Página de inicio » Nacionales » Alcaldía impulsa sanitización de calles de San Salvador 
La Alcaldía de San Salvador lleva a cabo el Plan de Sanitización y lavado de las principales arterias de mayor acceso en la capital, con el fin de combatir y prevenir la propagación y el contagio del COVID-19 en el país. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Alcaldía impulsa sanitización de calles de San Salvador 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La Alcaldía de San Salvador inició este viernes un plan de sanitización y lavado de calles de acceso a la capital, con el propósito de prevenir el COVID-19.
Alcalde rnesto Muyshondt.
Cinco camiones cisternas, catorce motobarredoras y personal del área de recolección de desechos sólidos fueron parte del equipo con el que inició la megajornada de limpieza que se prevé que se ejecute también sobre la Avenida España, la Calle Revolución y la zona del Reloj de Flores y del mercado La Tiendona.
El alcalde Ernesto Muyshondt afirmó que se está sanitizando 12 mil viviendas diarias en la capital con personal de promoción de la salud y se comprometió a continuar con las jornadas en el periodo de emergencia sanitaria.
Muyshondt exhortó a la población a tener en cuenta y poner en práctica las medidas de prevención de COVID-19 en espacios públicos. Anunció además la instalación de un arco de sanitización al ingresar y salir del mercado La Tiendona.
Por otra parte, instó a los diputados de la Asamblea Legislativa a que la entrega de fondos a las comunas de todo el país para que hagan frente a la emergencia por la pandemia de COVID-19 se haga con base al número de habitantes con Documento Único de Identidad.
«Si los diputados que cometieron ese error no lo corrigen va a pesar en ellos la miseria de cientos de miles de personas en las zonas urbanas y metropolitanas del país», dijo Muyshondt en relación a la aprobación de la entrega de $600 millones a las municipalidades con base al parámetro de la Ley de Fondo de Desarrollo Económico y Social de las municipalidades (Fodes).
En días anteriores, el edil capitalino sugirió al parlamento que los fondos sean entregados con base al número de habitantes.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …