Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador denuncia hurto de mobiliario urbano
Lugar donde fue hurtado un basurero en las cercanías del parque Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Alcaldía de San Salvador.

Alcaldía de San Salvador denuncia hurto de mobiliario urbano

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Dirección Municipal de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, denunció ayer el hurto masivo de depósitos para basura en las inmediaciones del parque Cuscatlán, la Alameda Roosevelt y la 25 avenida norte.

El director de esta dependencia municipal Alexander Suriano, detalló que desde el pasado 26 de abril, la comuna capitalina inició un proyecto para instalar 2 mil basureros nuevos en distintos puntos de la ciudad capital, con el objetivo de facilitar la recolección de residuos sólidos.

“Como ciudadanos tenemos derechos pero también tenemos el deber de preservar el patrimonio de la ciudad y cuidar el mobiliario urbano, si tenemos en dónde botar la basura prevendremos inundaciones, el esfuerzo de tener un San Salvador limpio no solo depende de la Alcaldía, sino depende de un involucramiento ciudadano”, manifestó Suriano con respecto al hurto.

El titular de la dirección de desechos sólidos, afirmó que el costo del mobiliario es de 80 a 120 dólares por unidad y hasta la fecha han sido hurtados más de una veintena, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar el delito puesto que constituyen parte del erario público municipal y dificulta el manejo de desechos. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) redoblará esfuerzos en cuanto a  patrullajes persuasivos en la zona, debido a que esta no cuenta con sistema de video vigilancia, según Suriano, quien añadió que el hurto ya se ha hecho de conocimiento de la Policía Nacional Civil.

De igual forma, la Dirección de Desechos Sólidos, proyecta instalar en estos días hasta 150 depósitos para basura en las principales plazas del centro histórico capitalino.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …