Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina recolecta basura luego de la Nochebuena

Alcaldía capitalina recolecta basura luego de la Nochebuena

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Después del comercio del 24 de diciembre en el centro de San Salvador, equipos de la alcaldía desarrollaron una jornada de limpieza, esto como parte del Plan Campana implementado desde el 28 de noviembre en las calles del Centro Histórico.

“Por primera vez en muchos años, las calles de San Salvador no amanecieron con acumulación de basura, hemos iniciado un cambio en la costumbre de acumular o arrojar basura a las calles; las tareas de limpieza abarcan las cuadras del Centro Histórico y plazas públicas”, expresó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Asimismo, dijo que los equipos han evacuado un promedio diario de 61 toneladas de basura, dicho plan contempla la recolección de desechos en cada uno de los puestos de comerciantes por cuenta propia que aún se encuentran en algunas calles de la capital, principalmente donde se registra el comercio propio de la época.

Durán manifestó que la campaña de limpieza también incluye la recolección de residuos con equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y camiones compactadores, barrido de calles aceras y cunetas, limpieza de drenajes y parrillas de tragantes, instalación de contenedores y lavado de puntos críticos.

La comuna también ha instalado más de 60 basureros tipo barril, para incluir a la ciudadanía en esta iniciativa; además, hay más de 60 colaboradores de Desechos Sólidos desplegados en este plan.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …