Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina inicia construcción de biblioteca en colonia Satélite

Alcaldía capitalina inicia construcción de biblioteca en colonia Satélite

@DiarioCoLatino

La alcaldía capitalina colocó ayer la primera piedra de la construcción de una biblioteca en la colonia Satélite de San Salvador. La obra será financiada en un 80 % por la fundación estadounidense MCN Build y 20 % será aportado por el gobierno municipal de San Salvador.

La biblioteca será construida en un área de 375 metros cuadrados y será equipada con una treintena de computadoras con acceso a internet gratuito, además, contará con más de diez mil libros análogos y digitales, así como con un área multiusos dedicada a la enseñanza de ciencias, tecnología, matemática y artes, según detallaron autoridades municipales en el simbólico acto. “Nuestro presente y nuestro futuro está en los jóvenes, por eso debemos generarles espacios y trabajar para que tengan más y mejores oportunidades”, manifestó Ernesto Muyshondt alcalde de San Salvador.

En tanto, Michael Waidmann director de la Fundación MCN Build detalló que la obra está en planes de ser ampliada en un futuro, incluyendo una sección especializada para infantes, así como el mejoramiento de los juegos infantiles en el exterior de la biblioteca.

Waidmann añadió que construir una cafetería y una plaza de bienvenida respetando el espacio natural del parque Satélite serían parte de una eventual ampliación de la obra, para la cual la institución que dirige destinará más de 450 mil dólares solo en la construcción del inmueble y el equipamiento del mismo.

“Agradecemos el apoyo de nuestra ciudad hermana Washington D. C. y a MCN Build Foundation por hacer realidad el inicio de este proyecto, que será de mucho beneficio para miles de jóvenes capitalinos”, agregó el edil Muyshondt.

El inicio de la construcción de esta obra se realiza en el marco del primer aniversario de la firma del convenio de hermanamiento entre la capital estadounidense, Washington D. C. y la ciudad de San Salvador.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …