Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina implementa cordón sanitario
Alcalde Ernesto Muyshondt. Foto de arechivo

Alcaldía capitalina implementa cordón sanitario

Oscar López

@Oscar_DCL

Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, la municipalidad de San Salvador implementa, a partir de este lunes, un cordón sanitario que cubre aproximadamente 400 manzanas urbanas, y que tiene como objetivo principal disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19).

La medida tendrá una vigencia de 48 horas (prorrogables), inició a las 6:00 a.m. de este día. La implementación de la medida fue acordada en una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil, a la que asistieron autoridades del gobierno central.

La municipalidad prevé que con la implementación del cordón sanitario se limite al mínimo el movimiento y permanencia de personas en el área acordonada que comprende desde la 25 calle Poniente hasta la Décima avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.

De acuerdo con la municipalidad, se decidió implementarlo en dicha área debido a que es el sector del país con mayor movilidad vehicular y peatonal y pese a la cuarentena domiciliaria, existe mucho movimiento de personas.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …