Página de inicio » Nacionales » Alcaldes de Jocoaitique y Suchitoto firman convenio
Pedrina Rivera, alcaldesa de Suchitoto, y Fray Arriaza, jefe edilicio de Jocoaitique, firmaron un convenio de hermanamiento entre los municipios. Le acompaña Oscar Ortiz, secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino/ @oscarortizsv

Alcaldes de Jocoaitique y Suchitoto firman convenio

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Pedrina Rivera, alcaldesa de Suchitoto, y Fray Arriaza, jefe edilicio de Jocoaitique, firmaron un convenio de hermanamiento entre ambos municipios con miras al fortalecimiento de los niveles de cooperación e intercambio entre los gobiernos municipales del FMLN.

Oscar Ortiz, secretario general del FMLN, asistió como testigo de honor de la firma del convenio que se llevó a cabo en el departamento de Morazán, y contó también con la presencia de Fidel Fuentes, coordinador del Consejo Nacional de Alcaldes del partido de izquierda.

“Suchitoto es un municipio simbólico, es un modelo de desarrollo local que sigue creciendo y Jocoaitique está lleno de forma parte de un Departamento que generó tanto sacrificio para que El Salvador pudiera construir los Acuerdos de Paz”, reflexionó Ortiz.

Asimismo, se mostró con grandes expectativas ante este nuevo mecanismo de intercambio “sabemos que esta iniciativa dará resultados positivos, gracias a las fortalezas que ambos municipios tienen, para impulsar el
desarrollo sus localidades”, recalcó.

La firma de este Convenio de Hermanamiento se desarrolló en Morazán, Departamento donde el Secretario General del FMLN continúa su agenda de contacto territorial, de cara a la apuesta por acercar nuevamente al partido con las familias salvadoreñas.

Respecto a la firma del acuerdo entre las dos municipalidades, Fray Arriaza, edil de Jocoaitique, enfatizó en que es un evento histórico, ya que es primera vez en la historia que se realiza un hermanamiento entre dos municipio de nuestro país.

Por su parte, Pedrina Rivera, alcaldesa de Suchitoto, se mostró complacida con la firma del  importante acuerdo entre ambas comunas “la idea es ejecutar actividades en conjunto y que este no quede solo en el protocolo, ya que somos dos municipios históricos, por lo que la ayuda mutua y el ejemplo de cada uno nos llevara a resolver los
problemas” dijo.

Con la firma del convenio de hermanamiento, las municipalidades pretenden trabajar los temas de memoria histórica, arte y cultura, desarrollo local y participación ciudadana.

Ver también

Denuncian embarazos de niñas y adolescentes en El Salvador

San Salvador, 17 mar (Prensa Latina) Entre 2019 y 2022 se reportaron en El Salvador …