Página de inicio » Nacionales » Alcalde Ernesto Muyshondt anuncia que buscará la reelección
El alcalde capitalino, es acompañado por su esposa.

Alcalde Ernesto Muyshondt anuncia que buscará la reelección

Joaquin Salazar
@JoakinSalazar
A un año de las Elecciones 2021, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt anunció que buscará la reeleccion para una segunda gestión al frente de la silla edilicia, con su partido ARENA, pero que no se cierra a las coaliciones con partidos y grupos políticos que compartan su visión para San Salvador.
«Queremos darle a conocer a la gente la intención de correr por la reelección. De hecho hemos visto una encuesta que nos dan el respaldo a nuestra gestion, y gracias a todo el equipo de trabajo, por más del 80% nos compromete a seguir resolviendo los problemas de la ciudad, apoyando a la gente mas necesitada de San Salvador», dijo.
El edil afirmó que buscará seguir trabajando por la ciudad capital, para que sea más segura,  limpia, ordenada y dar más oportunidades a los capitalinos. Asimismo, aseguró que en los próximos días lanzará el proyecto Smart City que será el principal legado de esta gestión, lo que convertirá a San salvador más atractiva para el turismo y la inversión.
Muyshondt afirmó que no ha tenido pláticas con el partido Nuevas Ideas, ni con otras fuerzas políticas. Pero no descartó que estas fuerzas políticas se sumen a su esfuerzo por lograr un San Salvador más Limpio, Seguro y Ordenado.
En cuanto a la elección interna en ARENA, Muyshondt afirmó que se someterá y no descarta que nuevamente le den el apoyo para correr bajo la bandera tricolor por la comuna capitalina. Ademas, confirmó que no hay aún fecha para las elecciones internas del partido de derecha.
Muyshondt dejó en claro que ha sido una persona crítica que ha apoyado las iniciativas de su partido. Pero también ha dejado clara su posición cuando no comparte las posiciones de la dirigencia.
Y es que en el caso de la Ley de Reconciliación el edil dijo que compartía el pensar del Presidente Nayib Bukele, quién vetó el decreto que la contemplaba al considerar que no cumple con las necesidades de las víctimas del conflicto armado.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …