Página de inicio » Mundo » Alarma global ante creciente expansión del coronavirus
Autoridades de salud pública de China informaron que se habían confirmado 44 nuevos casos y otros 27 decesos a causa de Covid19. | Foto: Xinhua

Alarma global ante creciente expansión del coronavirus

Telesur

La creciente expansión del coronavirus Covid- 19 a nivel global ha golpeado a un centenar de países, mientras Italia, Irán, Corea del Sur, Japón, España, Alemania, Francia y Estados Unidos, hacen frente a un mayor número de casos que otras naciones.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 105.427 personas en un centenar de países y provocó unas 3.583 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 60.000 personas se recuperaron de la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este este domingo que el nuevo patógeno está presente en más de 100 países de todo el mundo.

«Ha golpeado a otros cien países del mundo», además de a China, ha explicado la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en rueda de prensa desde Ginebra.

Así, suman 101 los países afectados. Además, Chaib ha informado de que son 105.427 los casos confirmados hasta las 05H00 horas GMT, entre los que se cuentan los 3.583 fallecidos.

Chaib no ha dado datos por países, pero ya en el resumen de la OMS del sábado se constataba un descenso drástico de los contagios en China, origen de la epidemia

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …