Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alario debuta con gol y asistencia en victoria del Leverkusen
El argentino Lucas Alario (izquierda) debutó con gol y asistencia en la victoria del Bayern Leverkusen 3-0 sobre el Hamburgo. Foto Diario Co Latino/Bayern Leverkusen

Alario debuta con gol y asistencia en victoria del Leverkusen

Berlín/dpa

El argentino Lucas Alario debutó con gol y asistencia en la victoria del Bayern Leverkusen 3-0 sobre el Hamburgo, en la sexta fecha de la Liga alemana de fútbol.

Alario, que llegó al Leverkusen procedente del River Plate a finales de agosto, fue alineado en el once titular por el técnico Heiko Herrlich y el delantero no desaprovechó la oportunidad.

A los 23’, el atacante de 24 años conectó un centro preciso desde la izquierda para aumentar la ventaja del Leverkusen, que había abierto el marcador a través de Kevin Volland, pocos minutos antes.

Volland, ya a los 83’, firmó su doblete tras pase de Alario para sellar el 3-0 definitivo y dejar al Leverkusen en el décimo lugar. El Hamburgo, que mejoró en la segunda parte pero no concretó sus opciones, está apenas dos puntos arriba de la promoción.

Después de que la FIFA habilitara al argentino para jugar, Herrlich (que paró un equipo con seis cambios) no tuvo dudas de alinearlo para el juego. El estratega pareció no solo acertar por el debut goleador de Alario, sino por la sociedad en ataque que puede gestarse entre el sudamericano y Volland.

El Leverkusen, que pagó 39 millones de euros (unos 46 millones de dólares) para tenerlos, respira aliviado.

Los locales fueron amplios dominadores del partido, aunque en principio intentaron llegar con centros, bastante bien controlados por la zaga rival. El Hamburgo tuvo incluso la primera opción clara del partido con un remate de Sejad Salihovic a los 16’.

Entonces el Leverkusen pegó: primero con Volland, a pase el jamaiquino Bailey, que también habilitó a Alario para el segundo tanto. El primer pase fue un cabezazo, el segundo un centro perfectamente dirigido.

Pero para coronar su debut, Alario fue también asistidor. El Leverkusen recuperó rápido un balón, Julian Brandt recibió perfilado, se abrió camino y dejó mano a mano al ex River, que la cedió para que su socio de ataque firmara su doblete.

Más temprano, el Colonia sumó su primer punto en esta Bundesliga al igualar sin goles en su visita al Hanover.

El cuadro de casa dominó en el primer tiempo, con opciones de Ihlas Bebou, Niclas Fuellkrug y Salif Sane, que estrelló un cabezazo en el palo.

El Colonia, de su lado, tenía en John Córdoba a su mayor esperanza de gol, pero el colombiano no pudo generar mayor peligro en el arco rival.

El Borussia Dortmund es líder de la Bundesliga con 16 puntos, seguido del Hoffenheim (14) y del Bayern Múnich (13), que el viernes empató 2-2 ante el Wolfsburgo y cedió terreno en el torneo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …