Página de inicio » Nacionales » Alabí explica que invitación a Hospitales es para «mostrar la realidad» 

Alabí explica que invitación a Hospitales es para «mostrar la realidad» 

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que el objetivo de reunirse con los diputados de la Asamblea Legislativa en los hospitales «es mostrar la realidad, para que les pueda cambiar el panorama». Mientras que los diputados les instaron a llegar Centro Cultural Legislativo.

Esto tras una nueva declaración de inconstitucionalidad por parte de la CSJ, al Decreto Ejecutivo 29 que da 4 días de plazo al Gobierno y Asamblea para establecer una nueva normativa para atender la emergencia por COVID-19, tras el veto del Presidente, sin leer, el Decreto Legislativo 639.
En este sentido, el funcionario recomendó mantener el lavado de manos, uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento social y salir de casa solamente por situaciones de vital importancia para evitar contagios.
Cabe destacar, que estas semanas diputados, universidades, Colegio Médico expresaron su escepticismo ante los datos de muertos y contagios de COVID-19 presentados por el MINSAL. Esto a raíz de un memorándum que circuló en redes sociales donde se afirma que los datos son manejados vía WhatsApp por una asesora de imagen y un veterinario de origen venezolano.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …