Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila sigue invicto y Roll Royce tumbó el invicto al EXSAL
Marquenses venció 101-68 a Pumas en la duela del Gimnasio Nacional. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Águila sigue invicto y Roll Royce tumbó el invicto al EXSAL

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con problemas internos, sildenafil buy que afectaron su concentración y producción, no rx El Rápido de La Unión cayó 82-105 ante el CD Águila, store que extendió su invicto a 17 juegos en el Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB); mientras que, en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), Roll Royce le quitó el invicto de 13 partidos al EXSAL.

En lo que respecta a la LMB, por estar en el primero y segundo lugar de la tabla, se esperaba que el partido entre Águila y El Rápido fuera más equilibrado y emocionante. Pero, de primas a primeras, los porteños resintieron la expulsión de Bryan Granados por dos faltas técnicas consecutivas y, además, un par de conatos de bronca en su propia banca entre Daniel King y Carlos Espinal.

Este par de incidentes pesaron y desmoronaron la estrategia unionense que terminó protagonizando un partido de pesadillas, mientras la mejor y vistosa compaginación de Águila traducía en puntos su dominio en la cancha.

Richard Dixon, con 32 puntos; Óscar Rivera, con 22; Carlos Arias, con 17, y Mario Flores, también con 17, encabezaron la artillería aguilucha; mientras que por los tecleños los máximos encestadores fueron los panameños Manuel Guerra, con 35 tantos, seguido por su compatriota Daniel King (20).

Durante el partido, también hubo una escaramuza de pleito entre las dos barras en graderías, pero esta fue controlada por el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Yamil Bukele.

En otros resultados del fin de semana, el Metapán cayó en su propia cancha 79-80 ante los choriceros de Cojutepeque; pero, en su segunda presentación, ganó 89-76 a los Tigres Voladores de Santiago de María.

Por su parte, el San Miguel llegó a Izalco para superar 95-83 a los Brujos; el Cojute se impuso 91-90 al Lobos y el Biomedical derrotó, en La Unión, 86-68 a El Rápido. Mientras que Brujos le ganó en su cancha 81-64 a los santiagueños del Tigres Voladores.

Roll Royce le sacó el invicto al EXSAL

En lo que respecta a la cartelera sabatina del Apertura de la Liga Superior, el Roll Royce se apuntó un emotivo triunfo de 83-82 sobre EXSAL, tumbándole, espectacularmente, un invicto de trece partidos.

Faltando seis segundos para el chicharrazo final, Emilio Abullarade puso en ventaja a los salesianos por 82-81, pero vino el saque del Roll, que llegó hasta la bomba, donde Kevin Gutiérrez recibió falta y el derecho a dos tiros libres.

Falló el primero y también el segundo, pero, cuando la pelota rebotó en el aro y volvió a la cancha, sorpresivamente, el cubano Yordanis Jaca la recuperó y la tiró a la canasta para sumar dos puntos y terminar con la imbatibilidad del EXSAL.

Tras sonar largamente la chicharra electrónica, estalló la euforía y el festejo del Roll, que dirige Domingo Torres. Pero, del otro lado, Fabio Hércules, técnico de EXSAL y campeón del Clausura 2014, se llevó las manos a la abundante caballera, como quitándole crédito al desenlace. Del mismo modo, la mayoría de sus ahijados se marchó con la vista fija en la duela.

Por la causa del Roll Royce, los máximos artilleros fueron Luis Escoto, con 24 puntos; Yordanis Jaca, con 23, y Luis Gutiérrez, con 19. Por EXSAL, los máximos artilleros fueron Roberto Martínez, que anotó 33 puntos, y Emilio Abullarade, con 19.

Por su parte, el Thunder, que está en los últimos dos lugares de la tabla, venció 79-78 al ADB (Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Don Bosco). En tanto, Denver superó 112-63 al Delgadense y Marquenses se impuso 101-68 a los Pumas (segundo equipo del Centro Denver).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …