Página de inicio » Deportes » Águila quiere alzar vuelo a la clasificación
Los emplumados intentarán levantar vuelo ante Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Águila.

Águila quiere alzar vuelo a la clasificación

@DiarioCoLatino

Lejos de los primeros lugares del torneo Apertura 2019, Águila, vigente monarca del balompié cuscatleco, intentará hoy alzar vuelo rumbo a los puestos de clasificación enfrentando a Santa Tecla.
El duelo contra los pericos es clave en las aspiraciones de los emplumados, pues quedan 15 puntos en disputa.
Los migueleños, novenos con 21 unidades, están a dos dígitos menos que Chalatenango, sexto en la tabla, por lo que desplazarían a los norteños, en caso de ganar y que les favorezca la combinación de resultados.
Por ello, Águila no tendrá margen de error frente a los verde azules, que tampoco querrán servir de trampolín para el campeón nacional.
De hecho, Santa Tecla, quinto con 26 puntos, irá por un resultado positivo al oriente del país, ya que quiere mantenerse entre los primeros seis escaños del certamen.
Migueleños y tecleños abrirán el telón de la jornada 17 en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.
En tanto, a las 7:00 p.m., Sonsonate y FAS disputarán uno de los encuentros más atractivos de la fecha, pues ambos luchan por ser co-líderes del certamen.
De momento, los cocoteros, con 28 puntos, están en la segunda casilla del torneo, pero los tigrillos los amenazan con arrebatarle su lugar al tener un punto menos (27).
Sonsonate y FAS se verán la cara en el estadio “Ana Mercedes Campos”.
Más tarde, a las 7:15 p.m., Isidro Metapán recibirá a Chalatenango en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”.
Los caleros, octavos con 21 dígitos, tienen la posibilidad de escalar a puestos de clasificación en caso de vencer a los chalatecos, sextos con 23 puntos.
La cartelera de la jornada 17 continúa mañana con los partidos: El Vencedor-11 Deportivo, Independiente-Jocoro y Alianza-Municipal Limeño.
A las 3:00 p.m., los usulutecos tendrán la visita de los ahuachapanecos en el estadio “Sergio Torres Rivera”, conocido como la “Caldera del diablo”.
El Vencedor, con 22 puntos, mantiene la esperanza de clasificar, mientras que, 11 Deportivo, de sumar puntos para salir del fondo de la tabla.
Luego, a las 3:15 p.m., Independiente chocará contra Jocoro en el estadio Jiboa, de San Vicente.
Vicentinos, con 14 unidades, y “Fogoneros”, con 12 dígitos, intentarán salir airosos para aumentar la diferencia de puntos con respecto al 11 Deportivo.
A las misma hora, 3:15 p.m., pero en el estadio Cuscatlán, Alianza jugará contra Municipal Limeño. Los paquidermos, líderes con 34 puntos, tratarán de obtener el triunfo para olvidar la eliminación en Liga CONCACAF.
Por su parte, los santarroseños, que registran 27 unidades, quieren el gane para subir al segundo lugar, aunque necesitan la combinación de resultados.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …