Página de inicio » Nacionales » Águila femenino más líder que nunca de la primera vuelta en el Clausura 2023
Águila finaliza la primera vuelta del torneo Clausura como líder solitario, con una racha perfecta de victorias. Foto: Diario Co Latino / C.D. Águila.

Águila femenino más líder que nunca de la primera vuelta en el Clausura 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Luego del desarrollo de la primera vuelta del torneo Clausura 2023 de la Liga Mayor Femenina, que cerró con la jornada 5, Águila finalizó como líder solitario del torneo en la cima del grupo A. Santa Tecla le sigue el paso a las emplumadas en el grupo B, con tres puntos por debajo y Alianza finalizó en el tercer grupo con más puntos.

Águila se impuso como líder solitario de la primera vuelta del torneo con 15 puntos, tres menos de diferencia de Santa Tecla, quien es líder del B, con 13. El cuadro emplumado debutó 4-0 contra su similar de San Miguel, ganó 1-4 ante Firpo, le propinó una goleada de 11-0 a Atlético Marte en la fecha 3, venció 1-2 a Platense y en la última jornada ganó por la mínima ante Jocoro, quien también buscaba el liderato del grupo.

El equipo oriental marcó un evidente liderazgo durante el primer tramo con 22 goles en total, está invicto hasta la fecha con 5 de 5 victorias generadas en la primera vuelta y se presenta como uno de los principales candidatos a ir por el título. Sin embargo, las actuales campeonas, de Santa Tecla, son líderes de goles con 27 tantos, ganaron 4 encuentros y el empate de 2-2 que generaron fue el único tropiezo que tuvieron para ser líderes e igualar a las emplumadas.

Las líderes de goles son Santa Tecla y Águila con las cantidades mencionadas. En la tecer posición está Alianza con 21 tantos, Jocoro y FAS con 15 cada uno, Dragón e Isidro Metapán con 5, Atlético Marte generó 5, Chalatenango 4, Platense únicamente 1 y Once Deportivo que no tuvo ninguno.

El top de los equipos más goleados, Once Deportivo, destaca en la primera posición con 35 goles en cinco partidos, con una de las mayores goleadas que le impuso Santa Tecla de 13 tantos. Atlético Marte recibió 20, y Chalatenango 19. Los equipos menos vencidos fueron Águila y Alianza, con 2 tantos en contra.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …