Página de inicio » Nacionales » Agente Policial es incluido entre los 100 más buscados

Agente Policial es incluido entre los 100 más buscados

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto confirmó que se ha girado la orden para capturar al agente Juan Josué Castillo Arévalo, destacado en el Grupo de Reacción Policial (GRP), vinculado a la lesión y desaparición de una agente policial destacada en Apopa.

Cotto informó que este jueves, la Subdirección de Áreas Especializadas otorgó permisos al Grupo de Reacción Policial para realizar una fiesta de fin de año.

Durante la misma, la Agente Karla Ayala Palacios fue trasladada por otros elementos policiales a la sede en Apopa.

Ayala Palacios fue acompañada por el agente Ovidio Antonio Pacheco Morales, quien conducía la unidad, además los agentes Wilfredo Deras Hernández y el agente Juan Josué Castillo Arévalo. “La misión era ir a dejar a la compañera agente”, explicó Cotto.

Sin embargo, esto no ocurrió y en un hecho confuso el agente Castillo Arévalo lesionó a Ayala Palacios, durante el trayecto, retornando a la sede del GRP,

“Los agentes Ovidio Antonio Pacheco morales y Wilfredo Déras Hernández se bajan del vehículo van a informar a la jefatura del GRP que había sucedido en incidente y dentro del vehículo se encontraba la compañera Karla Palacios lesionada y el Agente Juan Josué Castillo Arévalo, quien presumiblemente hasta ese momento le había causado la lesión”, explicó Cotto.

Asimismo, agregó “Castillo Arévalo toma el vehículo que tenía la llave, lo enciende y se desplazan con la compañera Ayala Palacios, se intenta darles persecución no se logra y se dirige hacia San Francisco Javier, Usulután, que es el lugar donde el agente reside”.

Pese  ello, horas más tarde el agente policial retorna apoyado por familiares para  dejar el vehículo de la PNC, a la sede del GRP. Asi inicia una nueva persecución y concluye con la captura de los familiares pero el agente huyó del lugar. Hasta el momento no se conoce el estado de salud de la agente Ayala Palacios, sin embargo el Director confirmó que tienen información sobre el cuerpo encontrado de una mujer, pero no se ha ratificado.

Ante esto, la PNC informó que se procedió a la captura de los agentes Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Déras Hernández, por los delitos de Encubrimiento, Fraude Procesal, Incumplimiento a los Deberes, Omisión de Socorro y Denegación de Auxilio.

Además, la captura de  los familiares del prófugo,  José Atilio Jiménez Quintanilla (cuñado) y  Joel Isaac Castillo Arévalo (hermano), detenidos  por encubrimiento.

En otro hecho, el Director Cotto explicó sobre el caso ocurrido en  Chalatenango, donde el Agente José Romel Salinas de 42 años, asignado a la Subdelegación Centro de Soyapango, fue trasladado junto a su esposa hacia un centro asistencial, luego que la policía  los encontró en el interior del  vehículo en el que se conducían presumiendo que el agente le disparo a su esposa y posteriormente él se disparó con su arma falleciendo posteriormente.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …