Página de inicio » Deportes » Afinan detalles para torneo clasificatorio a Juegos Mundiales de Playa
Guillermo Hasbún, presidente de CIFCO; Yamil Bukele, presidente del INDES; y Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo, en la conferencia informativa del torneo clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Afinan detalles para torneo clasificatorio a Juegos Mundiales de Playa

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

A 17 de días para el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa, el INDES alista toda la logística para realizar el certamen en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El evento, que se desarrollará del 3 al 5 de agosto, contará con la participación de Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Trinidad y Tobago, Bahamas, Islas Vírgenes estadounidenses y El Salvador, en masculino.

En femenino, mientras tanto, competirán México, Estados Unidos, Bahamas y El Salvador.

La inauguración será el 3 de agosto con la disputa de los cuartos de final, en masculino, y serie de todos contra todos en la cuadrangular femenina.

Los duelos de cuartos de final serán: El Salvador-Islas Vírgenes, Panamá-Bahamas, México-Guatemala y Estados Unidos-Trinidad y Tobago.

De avanzar a semifinales, la selecta playera enfrentará un día después en semifinales al ganador de la serie Panamá-Bahamas.

La otra semifinal la jugarán los ganadores de la serie: México-Guatemala y Estados Unidos-Trinidad y Tobago.

Los finalista, que se verán las caras el 5 de agosto, obtendrán la clasificación automáticamente para los Juegos Mundiales de Playa, a realizarse del 12 al 16 de octubre en Catar.

En tanto, los enfrentamientos de la primera jornada femenina son: México-Estados Unidos y Bahamas-El Salvador.

El día siguiente jugarán México-Bahamas y El Salvador-Estados Unidos y se cierra la competencia el 5 de agosto, con los partidos Estados Unidos-Bahamas y El Salvador-México.

El campeón del torneo clasificatorio se agenciará 5 mil 600 dólares, el segundo lugar se embolsará 4 mil 200 dólares; mientras que el monarca en la rama femenina se adjudicará 3 mil dólares.

Los aficionados que asistan al evento cancelarán $1.50 para ingresar a las instalaciones de CIFCO, en la feria CONSUMA, y luego pagarán $3 para el anfiteatro.

Yamil Bukele, presidente del INDES, dijo que adecuarán el anfiteatro de CIFCO para cumplir con los requisitos requeridos por la Beach Soccer World Wide.

“Tenemos que cumplir las medidas, por lo que se están haciendo adecuaciones que cazan perfectamente con las medidas que solicita Beach Soccer para el montaje del torneo. Además, la arena la tomaremos en un alto porcentaje de los escenario de playa que ya tenemos”, detalló Bukele.

El titular del INDES reveló también que invertirán 250 mil dólares para organizar el torneo clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …