web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Aeropuerto Internacional de El Salvador denominado “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”
Aeropuerto Internacional de El Salvador denominado “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”

Aeropuerto Internacional de El Salvador denominado “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”

Elder Gómez
@elder_gomez_2

El aeropuerto Internacional de El Salvador a partir de este dia llevará el nombre del Arzobispo mártir “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, sildenafil por decisión de la Asamblea Legislativa.

Con 54 votos, help los legisladores decidieron cambiar el nombre al aeropuerto internacional “El Salvador”, malady de esta nación centroamericana, cuya construcción comenzó en 1976 e inició sus operaciones en 1980.

La propuesta de cambio de nombre del aeropuerto salvadoreño, fue hecha por el presidente Mauricio Funes, reconocido “romerista” que ya ha dado el nombre del pastor católico a un Salón de Casa Presidencial y a un moderno bulevar, en el suroeste de San Salvador.

“Romero fue una persona que se dedicó en cuerpo y alma a la defensa de los más pobres de este país”, exclamó el vicepresidente del congreso, Guillermo Gallegos, en referencia al pastor católico ahora en proceso de canonización en El Vaticano.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por “escuadrones de la muerte” de la derecha, en los albores de la guerra civil salvadoreña, que concluyó en 1992 con la firma de un Acuerdo General de Paz.

2 Comentarios

  1. Adalberto Bernal

    Si La Historia se Escribe con Sangre, Es menos si se Escribe con un Nombre que lo Merece Para la Historia Monseñor Orscar Arnulfo Romero Galdomez ( Cuidad Barrios)

  2. Juan Leonardo Alvarenga

    No esta de demás este reconocimiento, pero la verdad es que Romero no necesita de edificios públicos, ya su mensaje esta encarnado en todos los centroamericanos que anhelamos una humanidad sin opresores y oprimidos.
    Su voz sigue siente latente en el espíritu de los que luchamos con las armas de lapaz, la justicia y la fraternidad humana.
    Es mas, ya Oscar Romero por desicion del pueblo, creyente y no creyente, es el santo guía de la lucha por los derechos humanos hechos realidad.

A %d blogueros les gusta esto: