Página de inicio » Centro América » Aerolíneas decidieron desviar vuelos por clima en Guatemala

Aerolíneas decidieron desviar vuelos por clima en Guatemala

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina

Varias aerolíneas decidieron desviar sus vuelos de este país a otros destinos debido a las intensas lluvias que caen sobre parte de Guatemala, confirmó hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Mediante un comunicado, la entidad refirió el fenómeno climático Vaguada Monzónica junto a un canal de baja presión que está por ingresar a ese territorio centroamericano, motivos de la medida “para salvaguardar la seguridad de los usuarios y tripulantes”.

El Aeropuerto Internacional La Aurora sigue operando en todas sus áreas; sin embargo, la Dirección subrayó que invita a los usuarios a contactar sus aerolíneas para conocer si existe un desvío de su ruta normal.

La época lluviosa comenzó concretamente a inicios de este mes y ya los suelos chapines están saturados, mientras se registran varios incidentes e importantes afectaciones en infraestructura y viviendas.

Las fuertes precipitaciones también causaron decesos de lahares en los volcanes ubicados al sureste del país y la evacuación de cientos de personas de sus viviendas debido al riesgo que suponen.

Personal del Ejército realizó esta tarde monitoreo por desbordamiento del río de Paz en el municipio de Moyuta, del oriental departamento de Jutiapa.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó que los mayores efectos de las lluvias se esperan en San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Sololá, Chiquimula, Alta Verapaz, Baja Verapaz y Petén.

El Ministerio de Educación de Guatemala suspendió las clases presenciales en 12 de los 22 departamentos durante lunes y martes próximos por la situación climatológica.

Ver también

Lavrov felicita a Nicaragua por el 45 aniversario del triunfo de la Revolución

Sputnik El canciller ruso, Serguéi Lavrov, felicitó a Nicaragua este 18 de julio por el …