Página de inicio » Nacionales » Administración Trump ha dado la espalda a las víctimas de la violencia

Administración Trump ha dado la espalda a las víctimas de la violencia

@DiarioCoLatino

Un total de 118 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por el partido Demócrata, presentaron una carta al Fiscal General, Jeff Sessions, para que revoque la decisión de declarar la violencia domestica, la violencia de las pandillas y la violencia de género, “como motivos inválidos para solicitar asilo en los Estados Unidos”.

La carta fue presentada por los representantes James P. McGovern, Mark Pocan, Rosa DeLauro y Norma Torres, que encabezaron a 118 Demócratas de la Cámara, incluidos 16 miembros del Comité de Clasificación.

“Estamos profundamente alarmados e indignados por una serie de acciones tomadas por usted (Sessions), el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que socavan o reducen la capacidad de los migrantes que solicitan asilo legalmente en los Estados Unidos para presentar sus reclamos”, expresan los congresistas en su carta.

La decisión del 11 de junio del Fiscal Sessions evita que las víctimas de la violencia en algunos de los países más peligrosos del mundo busquen seguridad en los Estados Unidos, y puede condenar a miles de solicitantes de asilo a la deportación, poniendo sus vidas en grave peligro.

“El ataque de la Administración Trump contra los solicitantes de asilo es cruel y antiamericano. Estas restricciones están vergonzosamente diseñadas para desalentar a las personas que se enfrentan al peligro legítimo de buscar santuario y seguridad en nuestro país”, dijo la congresista DeLauro.

“Esta nación debe seguir siendo un refugio para aquellos que buscan escapar de la violencia y la persecución. Los solicitantes de asilo huyen del peligro inminente para obtener nuestra ayuda, y para muchos, esto es una cuestión de vida o muerte. Darle la espalda e ignorar el sufrimiento de las mujeres, los niños y las familias es vergonzoso”, agregó.

Por su parte, el influyente McGovern aseguró que la decisión de la Administración Trump de impedir que las víctimas de violencia doméstica busquen asilo en los Estados Unidos “es increíblemente fría y cruel”.

“Rechazar el asilo a personas que huyen de las pandillas, la violencia doméstica y relacionada con el género va en contra de lo que defendemos como país y la administración Trump ha dado la espalda sin piedad a las víctimas del abuso y la violencia. Tenemos la obligación legal y moral de proporcionar refugio a estas víctimas, no tratarlas como criminales. Negar el asilo no nos separa del terror y la violencia en otros países, nos alinea con los perpetradores”, agregan los congresistas en la carta a Sessions.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …