Página de inicio » Nacionales » Acusan a médico por cambiar bebés en hospital privado
El doctor Antonio Alejandro Guidos fue presentado a la audiencia preliminar acusado de suplantación y alteración del estado familiar. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Acusan a médico por cambiar bebés en hospital privado

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador el requerimiento contra el médico Antonio Alejandro Guidos Reyes, stuff de 39 años, acusado del delito de Suplantación y Alteración de la Identidad Familiar.

Según fiscalía, Guidos es el principal sospechoso de haber entregado a la familia Cushwoert Casaellas, un bebé que no era suyo, que de ser comprobado el delito podria ser sancionado con una pena entre dos y cuatro años de cárcel.

Tres meses han pasado desde que Mercedes Casanellas dío a luz a su hijo, que pese a estar sedada pudo determinar los rasgos de su hijo, pero que en la clínica le entregaron otro.

De acuerdo a declaraciones de la madre, al momento de recibir al bebe en un hospital privado, el equipo medico entregó un bebe con tes morena y cabello negro, alegando que era su bebe  y que con el tiempo habria de aclarar.

Y es que Mercedes Casanellas es salvadoreña, casada con un ciudadano ingles, por lo que la duda y la incertudumbre de la madre pudo más,  que al cabo de dos meses y medio decidio realizar la prueba de ADN, la cual reveló que el bebe que ella creía su hijo tenía un 0.0% de compatibilidad, lo que la llevó a denunciar los hechos.

Casanellas explicó a Fiscalía que Guidos constantemente le decía que su hijo iba a ser morenito, pero nunca le explicaba por qué, por lo que ahora piensa que era parte del plan para cambiarle a su hijo por alguna razón.

Al momento de dar a luz, otras tres mujeres tuvieron hijos varones en el hospital privado, por lo que la Fiscalía realizará las investigaciones pertinentes para dar con el hijo de Mercedes Casanellas.

La Fiscal del caso confirmó que el proceso cuenta con otras pruebas que determinarán los hechos, como fotografías del primer bebé de piel blanca que le fue entregado y el segundo de piel morena, así como dos actas de plantares en los que se nota la diferencia en el tamaño de la huella del pie.

Al momento de presentar el requerimiento, Mercedes Casanellas se hizo presentente ante el Juzgado Quinto de Paz, quién encaró al médico exigiéndole que responda dónde esta su bebe.

Entre lágrimas, la madre solo atinó a exigirle al médico que durante nueve meses cuidó su embarazo.

Finalmente, el Juzgado informó que se programó para el lunes próximo a las 10:00 a.m. la audiencia inicial en contra del médico.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …