Página de inicio » Nacionales » “Acompañamos todos los proyectos y programas del Ejecutivo a favor de las comunidades”: Ana Lucía Baires
Ana Lucía Baires, candidata a diputada del FMLN para las elecciones de marzo próximo. Foto Diario Co Latino.

“Acompañamos todos los proyectos y programas del Ejecutivo a favor de las comunidades”: Ana Lucía Baires

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Ana Lucía Baires, diputada del FMLN por el departamento de Usulután, que en las elecciones legislativas y municipales de marzo próximo buscará su tercer período en la Asamblea Legislativa, destaca el trabajo de la fracción de ese partido de izquierda en el acompañamiento de todos los proyectos y programas sociales a favor de los salvadoreños.

La legisladora cuenta con una basta experiencia en el trabajo con las comunidades perteneciendo a directivas y cooperativas, además de impulsar en el departamento que representa jornadas de reforestación.

En lo referente al trabajo parlamentario Baires tuvo la oportunidad de fungir dos períodos como diputada suplente y luego en 2012 se ganó una curul como propietaria en la Asamblea Legislativa donde desarrolló su labor en las comisiones de Defensa y Asuntos Municipales.

Según la parlamentaria, durante los seis años que ha tenido la oportunidad de trabajar en la Asamblea lo más importante es el apoyo al gobierno mediante la aprobación del Presupuesto General de la Nación, ya que con ello se asegura la continuidad de los programas sociales.

“En las dos comisiones en las que participo hemos legislado con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población, esto nos ha permitido grandes conquistas como la salud mediante la construcción de hospitales y ecos familiares, la erradicación del analfabetismo en varios municipios, los paquetes agrícolas y escolares, entre otros”, dijo Baires.

La parlamentaria también destaca el trabajo desarrollado por el Ejecutivo en materia agrícola por medio del apoyo al sector campesino, titularización de tierras, entrega de semilla y abono. En este sentido Baires indica que la gestión de los diputados es importante para hacer llegar esos beneficios de forma efectiva y pronta a la población.

“Nosotros como legisladores debemos apoyar a la población y acompañar mediante la gestión que los programas y proyectos del Ejecutivo por medio de las instituciones lleguen al territorio”, mencionó la parlamentaria.

En vista del clima electoral que vive el país para Baires es necesario que los salvadoreños tengan en cuenta los beneficios que el gobierno procura en su favor y a quienes desde la Asamblea Legislativa y los territorios trabajan por la profundización y continuidad de los cambios instituidos por los gobiernos del FMLN.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …