Página de inicio » Centro América » Accidente vial deja unos 20 migrantes heridos en Costa Rica
Aparentemente lo migrantes procedían de Panamá y tenían el propósito de cruzar hacia Nicaragua para continuar viaje hacia EE. UU.. | Foto: Twitter@CruzRojaCRC

Accidente vial deja unos 20 migrantes heridos en Costa Rica

TeleSUR

La Cruz Roja costarricense informó la víspera que una veintena de personas resultaron heridas al volcarse un autobús con migrantes en una ruta de Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua.

El jefe del equipo que atendió la emergencia, Geiner González, explicó que el accidente ocurrió en las cercanías de la pequeña ciudad agrícola de Los Chiles (norte) y que los lesionados fueron trasladados al hospital de la urbe de San Carlos, a unos 90 km del lugar de la tragedia.

Por medio de un video, el socorrista aseveró: “Tenemos el vuelco de un autobús fuera de la vía […], uno [de los heridos] fue trasladado en condición crítica, de momento se trasladaron diez en condición urgente y nueve en condición estable”.

Asimismo, se conoció que el accidente ocurrió en la madrugada, poco antes de las 04H00 (hora local, 10H00 GMT) y que, en el autobús, viajaban “unos 60 a 65 migrantes”. Aparentemente procedían de Panamá y tenían el propósito de cruzar hacia Nicaragua para continuar hacia Estados Unidos (EE. UU.).

En busca del llamado «sueño americano», el trasiego por Centroamérica resulta la vía que miles de personas deciden para alcanzarlo, emprendiendo un peligroso viaje, la mayoría de las veces ilegal.

El 16 de febrero último, alrededor de 40 personas murieron en Panamá al volcarse también un autobús con migrantes que habían cruzado la selva del Darién, fronteriza con Colombia; entre ellos, se encontraban venezolanos, ecuatorianos, haitianos y cubanos.

Ver también

Tribunal ratifica controversial candidatura presidencial en Panamá

Ciudad de Panamá/Prensa Latina En respuesta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal …