Página de inicio » Nacionales » Accidente de rastra genera caos vehicular en carretera a Los Chorros
Un fuerte congestionamiento se presentó para conductores que viajan por la carretera Los Chorros en horas desde horas del mediodía, debido al accidente provocado por una rastra que perdió el control y chocó contra un separador de esta arteria. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Accidente de rastra genera caos vehicular en carretera a Los Chorros

Ludwin Vanegas
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

Imprudencia y velocidad inadecuada. Pasada las once horas de la mañana de este jueves una rastra que transportaba trigo sufrió un accidente en el kilometro 16 de la carretera que de Santa Tecla conduce al occidente del país, a la altura del lugar conocido como la “Báscula”. Este hecho generó un fuerte congestionamiento vial que permaneció hasta entrada la tarde. 

De acuerdo al informe de la Policía de Tránsito, la rastra venía en velocidad inadecuada, por lo que perdió el control y chocó contra los separadores, lo que ocasionó que volcara, ocasionando solo daños materiales.

“Imprudencia y velocidad inadecuada ocasionó el accidente”, se limitaron a confirmar los elementos policiales.

Sin embargo, el conductor de la rastra asegura que el accidente fue ocasionado por la imprudencia de terceros, ya que supuestamente un automotor y un motociclista venían delante de la rastra. “Por no pegarle a un autobús, choqué contra los separadores y estos me empujaron para el otro lado”, explicó Fermín Pineda, conductor de la rastra.

Tras el accidente, un fuerte congestionamiento vial se registró durante toda la tarde, la fila de vehículos que viajaba para el occidente del país llegó hasta Santa Tecla, donde se generó un fuerte tráfico en la ciudad. Mientras que trabajadores del viceministerio de Transporte se encargaron de alinear los separadores y retirar la rastra del lugar.

La carretera Los Chorros sigue siendo una de las zonas más afectadas en accidentes de tránsito y los deslaves de piedras. Ante esto la ciudadanía pidió que se considere hacer un plan de transporte especial para la zona, lo que incluye sacar a las rastras o vehículos pesados de la zona. En días anteriores, el Ministerio de Obras Públicas anunció realizar las adecuaciones necesarias para evitar accidentes de tránsito en dicha carretera, principalmente por el tema de los deslaves de piedras. Se han tomado medidas de horarios de tránsito, medida que a juicio de los ciudadanos es insuficiente para mejorar el paso vehicular.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …