web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Opiniones » Acaben de entender que Fidel es Fidel

Acaben de entender que Fidel es Fidel

Patricio Montesinos
Cubadebate

No se conoce en la historia contemporánea otro ciudadano de este mundo que hayan intentado asesinarlo tantas veces, buy viagra online más de 600 atentados, prostate y que especuladores malignos refieran incontables comentarios infundados sobre su vida privada, troche sus actuaciones o su estado de salud.

Tanto los organizadores de las acciones para acabar con su vida como los intrigantes verbales han salido siempre mal parados o han hecho grandes papelones porque les cuesta trabajo comprender que Fidel es Fidel, el mismo guerrillero que lideró la Revolución cubana, y que desde el inicio de sus luchas libertarias fue imprevisible e impredecible para sus adversarios.

Demostrado experto en emboscadas, que siempre ha aplicado también en las batallas de las ideas contra sus contrincantes, Fidel determina con precisión el momento y lugar exactos en el que debe salir y estar.

El Verdadero Amigo, como le denominan millones de personas en el mundo, mantiene esa máxima que pocos pueden descifrar, y mucho menos los mediocres que se han dedicado desde hace más de 60 años a denigrar de su persona.

Ahora se preguntan por qué Fidel no ha escrito o no ha salido a la luz pública, tras el reciente regreso a Cuba de los Cinco antiterroristas cubanos presos del Imperio, y al anuncio del presidente Raúl Castro de un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, dos acontecimientos que tomaron por sorpresa a casi todos los habitantes del planeta tierra y han enloquecido a los enemigos de la Revolución de la mayor de las Antillas. La respuesta a esa interrogante, que los especuladores perversos pretenden contestar con repetidas mentiras y sin conocimiento de causa alguno, tiene una simple respuesta: No se desesperen que cuando menos se lo imaginen el compañero Fidel los tomará nuevamente por sorpresa.

En principio, como escribió en un artículo el colega Percy Francisco Alvarado Godoy, el líder histórico de la nación caribeña está bien, lúcido, trabajando intensamente y disfrutando del regocijo de ver a los Héroes antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, todos juntos en su Patria.

 No le quepa la menor duda a nadie que de seguro está muy feliz por el regreso a la Isla de cinco de sus hijos dignos, y por haber cumplido junto a Raúl la promesa de que Volverían. Del resto, será él quien nos diga cuando solo él lo decida porque Fidel es Fidel, acaben de entenderlo.

6 Comentarios

  1. (fragmento)
    OPEN LETTER TO PRESIDENT OBAMA
    January 1, 2015

    Mr. President,
    There is a matter of utmost relevance to our national security and the future prosperity of our nation that needs to be brought to your attention. It is also an issue that will directly impact the legacy of your presidency – for although it is not a problem of your creation it is presently transpiring and unfolding on your watch and therefore demands at the very least the beginnings of a solution. I am referring to what I have coined the “narco-revolution of America”[i].

    Carta completa en:
    http://chroniclesofaperfectstorm.blogspot.mx/2014/12/open-letter-to-president-obama.html

  2. (fragmento)
    CARTA ABIERTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LOS PAÍSES Y COMUNIDADES MUNDIALES DE HABLA HISPANA

    Actualizada el 30 de diciembre de 2014

    Llega un momento en la realidad de un pueblo en la que es preciso armarse de una pizca de valor y encararse con la verdad que ha gobernado su existencia – pero la verdad completa, no solamente la difundida, la conveniente, la popular, la placentera. Algo tengo que decir al respecto. La historia del pueblo latinoamericano ha sido regida por una serie de patrones que nuestros pensadores – periodistas, poetas, historiadores, novelistas, cantautores, activistas y profesores – han captado repetidamente: la tragedia de la explotación extranjera y de la traición propia, junto con los invariables agregados de miserias y complejos que caracterizan el fenómeno del tercermundismo.

    Carta completa en:
    http://cronicasdeunatormentaperfecta.blogspot.mx/2014/12/carta-abierta-los-medios-de.html

  3. (Fragmento)
    CARTA ABIERTA AL MUNDO HISPANO
    1 de enero, 2014

    La situación tan desesperada que experimentamos a diario tantos miembros del Mundo Hispano – desde los Pirineos hasta Gibraltar, desde Tijuana hasta Tierra del Fuego, y en tantas comunidades hispanas en los EUA – exige un análisis sincero, detallado, tan frío y racional en su calidad y criterio como un tratado científico pero a la vez impulsado e impregnado por esa pasión poética y empatía humana tan característica de nuestras artes y letras y por las cuales somos reconocidos mundialmente. Ciencia y arte, razón y pasión han sido, respectivamente, la vela y el viento tras la serie que presento ante Ustedes titulada “Crónicas De Una Tormenta Perfecta: La Narcorrevolución, la Crisis Internacional del Mundo Hispano y la Biopsicofilosofía Cultural.”

    carta completa en:
    http://cronicasdeunatormentaperfecta.blogspot.mx/2015/01/carta-abierta-al-mundo-hispano.html

  4. Fidel Castro es inmortal, como el Che Guevara, como Hugo Chavez, como Jose Marti.

  5. !! INDISCUTIBLEMENTE FIDEL ES FIDEL,VIVA CUBA !!!

  6. Juan Leonardo Alvarenga

    Odiado y querido, vilipendiado y adulado, Fidel Castro es un profeta político. Querer desconocer la incidencia de su personalidad en el ámbito de la política mundial, es como querer tapar el sol con un dedo.
    Sus detractores tienen que tragare su veneno y sus admiradores seguir gozando de su presencia de estadista terrenal, hasta que el Dios de la vida asi lo determine.

A %d blogueros les gusta esto: