web analytics
Página de inicio » Nacionales » Abogada interpone recurso de nulidad por inscripción de candidatura
Berta María Deleón, abogada. Foto Diario Co Latino/Archivo

Abogada interpone recurso de nulidad por inscripción de candidatura

Oscar López

@Oscar_DCL

La abogada Bertha María Deleón interpuso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de nulidad por la inscripción de la candidatura de Romeo Auerbach Flores, quien es candidato a diputado por el departamento de La Libertad del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Deleón explicó que la candidatura de Auerbach Flores incumple tanto el instructivo como los estatutos del partido GANA. “Fue posterior a que perdió en las internas del partido Nuevas Ideas que se inscribe de manera ilegal en violación del instructivo y los estatutos de GANA para que compitiera en las internas”, dijo.

La abogada comentó que la nulidad de la candidatura se fundamenta en el irrespeto a las reglas internas del partido político, y, además, a lo que establece el Código Electoral en su artículo 267, que dice: “Toda inscripción de un candidato que se haga en contravención a la Ley es nula”.

Ver también

Denuncian al ministro de Hacienda por recorte presupuestario en fondos de veteranos 

Samuel Amaya  @SamuelAmaya98 Veteranos y excombatientes de guerra presentaron esta mañana una denuncia en la …

Un Comentario

  1. Yo admiro mucho a Deleón por su postura digna y por no tener «pelos en la lengua” para defender causa justas, pero no comparto su postura política; se ha metido con un partido de la nueva derecha, tarde o temprano se va a ”dar en los dientes” y llevar muchas decepciones, pues los postulados de la ”derecha” son incompatibles con la democracia, la decencia y lo justo, pues defienden intereses mezquinos. No soy adivino, pero estoy seguro que mas adelante -si es que la eligen- no va a durar mucho, pues verá de cerca la corrupción, las mala praxis de sus colegas y de todo el poder legislativo. Bertha Deleón hace mas fuera de la política, dentro de los partidos la van a ”corromper”, ojalá me equivoque..