Página de inicio » Nacionales » Abogada interpone recurso de nulidad por inscripción de candidatura
Berta María Deleón, abogada. Foto Diario Co Latino/Archivo

Abogada interpone recurso de nulidad por inscripción de candidatura

Oscar López

@Oscar_DCL

La abogada Bertha María Deleón interpuso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de nulidad por la inscripción de la candidatura de Romeo Auerbach Flores, quien es candidato a diputado por el departamento de La Libertad del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Deleón explicó que la candidatura de Auerbach Flores incumple tanto el instructivo como los estatutos del partido GANA. “Fue posterior a que perdió en las internas del partido Nuevas Ideas que se inscribe de manera ilegal en violación del instructivo y los estatutos de GANA para que compitiera en las internas”, dijo.

La abogada comentó que la nulidad de la candidatura se fundamenta en el irrespeto a las reglas internas del partido político, y, además, a lo que establece el Código Electoral en su artículo 267, que dice: “Toda inscripción de un candidato que se haga en contravención a la Ley es nula”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …