Página de inicio » Nacionales » ABECAFÉ demanda derogación de Estado de Excepción

ABECAFÉ demanda derogación de Estado de Excepción

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
La Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café (ABECAFÉ) , remitieron al presidente de la ANEP , Luis Cardenal , una solicitud de apoyo al sector productivo.
Asimismo, demandaron de  la gremial empresarial un liderazgo «fuerte», ante la medidas tomadas por el Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria, que calificaron de «notoria improvisación y el persistente manejo político del gobierno», al referirse a lo que consideran «abusos de autoridad».
La gremial solicitó «la derogación del Estado de Excepción, cesar detenciones ilegales, parar el cierre arbitrarios de empresas y tener bien definidas las funciones de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil», señalaron.
En cuanto a las medidas sanitarias, aconsejaron «Crear medidas de seguridad en centros de internamiento, habilitar a laboratorios clínicos privados para realizar pruebas de diagnóstico y creando protección adecuada al personal médico. Y crear un sistema de repatriación de los 4mil salvadoreños atrapados en cuarentena».

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …