Página de inicio » Nacionales » AAC renueva certificado y permiso de operación a Universidad Don Bosco
El director de Aviación Civil René López entrega el certificado operativo renovado y el permiso como Organización de Instrucción de Mantenimiento Aeronáutico a Nelson Quintanilla, Vicerrector de la Universidad Don Bosco. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

AAC renueva certificado y permiso de operación a Universidad Don Bosco

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el objetivo de ampliar el mercado aeronáutico en el país, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) otorgó la renovación del certificado operativo y permiso como organización de instrucción de mantenimiento a la Universidad Don Bosco.
El presidente de AAC, René López, dijo que se ha cumplido con los requerimientos de la Ley Orgánica de Aviación Civil, reglamentos y regulaciones vigentes por la Organización de Instrucción de Mantenimiento Aprobada RAC 147.
López señaló que la misión es fomentar el desarrollo de la Aviación Civil en El Salvador a través del establecimiento de normativas, procesos y sistemas eficientes, fundamentados en estándares nacionales e internacionales y la implementación de prácticas seguras de certificación y vigilancia.
“El reto de las Autoridades de Aviación Civil es continuar trabajando para potenciar el crecimiento de la Aviación. Tanto el certificado como el permiso de Operación de Organización de Instrucción de Mantenimiento tendrán una vigencia hasta junio del año 2021”, indicó el presidente de AAC.
Asimismo, dijo que AAC está impulsando el tema de mantenimiento aeronáutico, lo cual es dado a conocer a nivel internacional. Además, informó que el próximo 8 de julio se estará colocando la primera piedra para iniciar un campo de mantenimiento aeronáutico, para darle un nuevo giro a esta infraestructura.
“No solo nos quedamos con el tema de normativa, controles aéreos, sino nos vamos a proyectar como país a nivel internacional en el tema de bomberos aeronáuticos, vamos a tener la capacidad para darle capacitación a toda el área centroamericana, así como también a empresas que lo requieran, estamos viendo como aperturar para que la parte naval pueda venir aquí a capacitarse, igualmente que el personal de sobrecarga que labora en las diferentes aerolíneas”, enfatizó el funcionario.
La Universidad Don Bosco se convirtió en una Organización de Instrucción de Mantenimiento Aeronáutico, certificada por la AAC, desde el 2005, gracias a la importante contribución de formar personal técnico profesional para la industria aeronáutica del país, a través de la carrera Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.
Programa educativo que desde entonces según las autoridades ha estado a la vanguardia de la enseñanza en campo aeronáutico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …