Página de inicio » Espectáculos » ¡A planear las vacaciones!

¡A planear las vacaciones!

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

ya muchos empezaron a contar los días que faltan para las vacaciones y ya hasta están haciendo planes en familia y amigos para disfrutar de un tiempo de relax junto a los seres queridos, online en esta ocasión te brindamos una excelentes opciones que puedes tomar en cuenta a visitar en nuestro país, te saldrá económico, te divertirás muchísimo y conocerás los parques recreativos del ISTU más  visitados.

Mucho se ha hablado de los top five musicales, de películas, de artistas, pero nosotros los salvadoreños tenemos nuestro top five de parques de ISTU, para las temporadas vacacionales y aun el resto del año son los más visitados, cuentan con mejoras infraestructurales y muchas sorpresas para estos días de Semana Santa.

atecozolTOP FIVE DE PARQUES DEL ISTU:

1· AMAPULAPA: El nombre en náhuatl significa: “Rió donde se hunden los Amates”. Y esta ubicado cerca de la ciudad de San Vicente a 60 kilómetros al oriente de San Salvador.

Este paraje recreativo tiene una extensión de 33 manzanas y la riqueza de este parque natural se encuentra en su suelo de origen volcánico dominado por cenizas y lava. En él afloran muchos nacimientos de agua de los cuales se nutre el mismo, la flora esta caracterizada por los Amates, los cuales embellecen el lugar.

2·Apulo: significa en náhuatl: “Lugar que se hunde en el agua”. Este sitio se encuentra ubicado en el Cantón Dolores Apulo, jurisdicción de Ilopango en el departamento de San Salvador. El lago de Ilopango de 72 Km.2, está entre los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz. En esta zona la flora se clasifica como selva baja caducifolia, ya que los especímenes existentes son típicos de esa formación vegetal.

loschorrosEl lago de Ilopango es de origen volcánico su cráter se ubica justamente al fondo del lago. La caldera de Ilopango se formo como resultado de una erupción cataclísmica, produciendo enormes flujos piroclásticos que destruyeron diferentes ciudades mayas.

En los merenderos se puede disfrutar de un suculento platillo típico como: La Mojarra deshuesada, además de diferentes mariscos y platillos tradicionales, los cuales son preparados con un alto nivel de calidad.

3·Costa del Sol: La Costa del Sol esta situada en el Cantón San Antonio de Los Blancos en San Luis La Herradura, Departamento de la Paz, en la zona costera del mismo nombre a 65 Kms. de la ciudad capital.

E los últimos años la playa de la Costa del Sol, se ha modernizado a pasos agigantados, ofreciendo una variada infraestructura hotelera, muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, los cuales disfrutan de un paraje inolvidable,  que conjuga la belleza del Estero del Jaltepeque con sus manglares y las playas San Marcelino, Los Blancos y La Costa del Sol, catalogadas como las mejores playas del país, y también las mas extensas de El Salvador, con cerca de 15 kilómetros de prolongación.

solCon un área de 20 manzanas el Parque ofrece una de las playas más hermosas y limpias de nuestro país, además cuenta con un manglar que puede desarrollarse de manera racional para paseos en lancha por el estero.

4·Los Chorros: Se encuentra ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Salvador, estuvo cerrado por casi 7 años debido a los terremotos del 2001, su inauguración fue el pasado 13 de marzo del 2008. El Parque cuenta con 4 piscinas de agua completamente natural.

Cuenta con un área de 12 manzanas, es uno de los Parques Acuáticos que posee una belleza natural única, su nombre se debe a la existencia de gran cantidad de nacimientos de agua debido a las filtraciones de aguas lluvias en el Volcán de San Salvador.

5·Atecozol: Su nombre en náhuatl significa: “Cuna del Señor de las Aguas”. Este lugar se encuentra ubicado en la Ciudad de Izalco, en el Departamento de Sonsonate a 58 kilómetros de la capital de San Salvador.

Es uno de los Parques Recreativos más atractivos con los que cuenta El Salvador, tiene una extensión de 24 manzanas, el cual esta rodeado de exuberante vegetación y arbórea en donde domina el bálsamo desarrollado en forma natural. Es considerado de interés general en el aprovechamiento de sus bellezas naturales.

También te adelantamos  que durante Semana Santa habrá una cuadrangular de futbol playa en el estadio ubicado en el turicentro de La Costa del Sol y en Apulo habrá un campeonato de voleibol de playa, así que además de disfrutar de las vacaciones puedes apreciar deportes acordes a la temporada.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …