Página de inicio » Deportes » A pesar de la lluvia se jugaron los seis encuentros en la Liga Mayor
Once Deportivo logra remontar al Isidro Metapán 3-1 Foto Diario Co Latino/Once Deportivo 

A pesar de la lluvia se jugaron los seis encuentros en la Liga Mayor

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Se jugó la jornada cinco en la Liga Mayor de Fútbol, que estuvo en duda de organizarse por las constantes lluvias que dejó la Tormenta Tropical ETA. Con tres jugadores expulsados, un Jocoro que se adueñó de su grupo oriente y un Alianza, que a pesar del empate se mantiene en primer lugar del grupo centro.

En el grupo occidente, el cuadro de 11 Deportivo logra remontar un  marcador en contra que se llevó Isidro  Metapán al descanso de 1-0, gracias a un auto gol marcado por Marvin Morales, quien intentó despejar un disparo en el área grande y terminó enviándolo al fondo de su propia portería el balón (43’).

Para la parte de complemento, el equipo de 11 Deportivo salió a la cancha del estadio Simeón Magaña con la intención de empatar el encuentro y encontró más que la paridad. Dos faltas dentro del área para el cuadro local, dos manos sin intención por parte de los defensas de Metapán le brindó a los fronterizos marcar el primer gol y segundo gol (54’) (66’), que fueron cobrados por el atacante David Rugamas, quien llegó a su gol 60 en la Liga Mayor.

El tercer gol para los ahuachapanecos se marcó dos minutos antes del final del encuentro, en un centro al área metapaneca el recién ingresado Daley Mena, en un cabezazo logra desviar el balón al fondo de la meta y poner el 3-1. Para Metapán fue un encuentro accidentado, que terminó jugando con 9 hombres, tras las expulsiones de Julio Cerritos (67’) y Carlos García (73’), ambos jugadores no lograron controlar la frustración de ir perdiendo el partido.

En el Cuscatlán, el primer gol del partido llegó a los 38’ y fue marcado por parte del Chalatenango, en una jugada creada por el volante  Ezequiel Rivas, quien observa en una excelente posición a José Ángel el “Puma” Peña, quien se quita la marca de la defensa “alba” y anota el 1-0 a favor del cuadro norteño.

Para el cuadro local, el gol en contra fue un incentivo para buscar el tanto del empate que llegó a los 40’ en una jugada aérea cuando remata de cabeza el atacante colombiano Maximiliano Freitas, para colocar el 1-1, marcador con el que se fueron al descanso.

El duelo no tuvo mayores acciones de peligro para ambos equipos. Para Alianza FC, este es el segundo duelo que no gana, recordando que el partido entre semana en la Liga CONCACAF, perdió en penales ante Motagua, de Honduras.

Alianza FC se mantiene en el primer lugar de su grupo con 12 puntos, mientras que Chalatenango, se encuentra tercero con 4 unidades.

En el estadio Sergio Torres Rivera, la segunda victoria llegó para el cuadro de Luis Ángel Firpo, que venció 1-0 al cuadro de Municipal Limeño que sufre su segunda derrota del torneo. Un partido que inició con la lluvia como el principal invitado, una cancha que no permitía que el balón rodara de manera adecuada y muchas jugadas de peligro para ambos equipos.

La única anotación marcada en el partido fue de Lizandro Claros a los 63’ minutos, para ubicar en la tabla de su grupo de oriente a los “pamperos” y  que le permite al técnico Roberto “Toto” Gamarra, debutar como técnico del cuadro usuluteco con una victoria, y colocar en el  tercer lugar al equipo con 4 puntos.

Partidos de sábado

Ni la lluvia, ni una cancha saturada de agua evitó que CD FAS, dirigido por  Jorge “Zarco” Rodríguez, consiguiera su segunda victoria consecutiva, venciendo 3-0 al Sonsonate FC. El encargado de abrir el marcador fue Diego Chávez, seguido del doble te Guillermo Stradella.

El primer gol fue anotado a los 13’ minutos del primer tiempo. En un balón habilitado por Stradella para Diego Chávez, quien logra enviar la  pelota  con un disparo raso, al fondo de la red de la meta del equipo “cocotero.

Para el segundo y el tercer gol, los errores del cuadro local fueron determinantes, Guillermo Stradella quien definió el primer gol con otro disparo cruzado (51’), dos minutos después y con otro error en la salida del equipo de Sonsonate, el mismo Stradella anotó el 3-0 definitivo. CD FAS logra ascender al segundo puesto del grupo occidente con 7 puntos y Sonsonate FC, se queda en el último lugar con 4 puntos.

En la cancha Tierra de Fuego, en Morazán, el equipo de Jocoro FC, demostró porque es uno de los candidatos a estar en las etapas finales del torneo Apertura 2020 y propinó la tercera derrota al cuadro de CD Águila. Con goles de Ovidio Lazo y Eder Moscoso alcanzó su cuarta victoria de esta primera etapa de la competencia.

Con el buen trabajo por parte de Yuvini Salamanca en la media cancha, los goleadores del equipo de Jocoro, saben que esperar al momento de atacar y fue así como llego el primer gol, en una jugada que Salamanca controló, dejando desde la media cancha al atacante Arnold Meléndez, quien dominó el balón  hasta llegar al área contraria para enviar un centro que cabeceó Ovidio Lazo para el 1-0 en el marcador.

El desempate llegó 33’ minutos más tarde. Una nueva participación de Salamanca, en un tiro libre, mandó la número 5 hasta el área rival donde Éder Moscoso cabeceó al ángulo, inalcanzable para Villalobos y dejo el 2-1, al final de los 90’. Jocoro FC es más que líder del grupo oriente con 12 puntos, por su parte CD Águila, tras su tercera derrota está segundo con 6 puntos.

El empate llegó a los 44’ minutos, en un balón enviado hasta la media cancha por parte del portero emplumado Benji Villalobos, despeje que recibió el volante Gerson Mayen, quien filtró la pelota a los botines de Nico Muñoz quien dominó con tranquilidad y colocó el 1-1.

Otro equipo que obtuvo una victoria después de varios jornadas de no sumar fue el Santa Tecla FC, quien venció 2-1 al Atlético Marte. En una cancha de pasto sintético, los tecleños contaban con la tradicional ventaja de conocer su terreno, por lo que los goles para los locales llegaron en el primer tiempo.

La apertura en el marcador llegó en una jugada entre Álvaro Lizama y García, quienes se combinaron en una jugada que permitió la habilitación del defensa Giovanni García, encargado de enviar centro que fue aprovechado por Kevin Reyes, que con un disparo con mucha potencia puso el 1-0  a falta de siete minutos del final del primer tiempo.

El segundo gol lo marcaría el atacante David Díaz, quien demostró porque es el caza goles del cuadro de las colinas.

En una jugada que dejó en claro los errores defensivos del Atlético Marte, arrastra marcas para definir de pierna derecha y con disparo raso, anota el 2-0 al final de la primera mitad.

En la parte de complemento, los marcianos no encontraban el camino para el gol del descuento, pero este llegó sobre 76’, Eduardo Rodríguez en un disparo de tiro libre puso el definitivo 2-1.

Santa Tecla FC llegó a 5 puntos, ubicándose en el segundo puesto del grupo centro, mientras que Atlético Marte está en el fondo de la tabla con 4 unidades.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …