Página de inicio » Nacionales » A juicio empresario Alfredo Mena Lagos por evasión de impuestos
Alfredo Mena Lagos

A juicio empresario Alfredo Mena Lagos por evasión de impuestos

@DiarioCoLatino

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador instaló la audiencia preliminar contra Alfredo Antonio Mena Lagos, acusado de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública, además aceptó la prueba presentada por la Fiscalía, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según el dictamen fiscal, el empresario fue reportado en  marzo de 2016 por la Dirección General de impuestos Internos del Ministerio de Hacienda  que presuntamente había evadido  el impuesto sobre la renta por un monto de 123,506.71  en el periodo del 1 enero al 31 de diciembre de 2012.

El ilícito presuntamente  fue detectado  mediante un proceso de fiscalización realizado por auditores de dicho ministerio, quienes refirieron que la actividad económica del imputado en el periodo auditado consistió en prestación de servicios profesionales de consultoría, además de cultivo y venta de café.

En dicho proceso se corroboró  que Mena Lagos  presuntamente para evadir el impuesto  presentó  una declaración falsa y ocultó documentación importante para determinar la obligación tributaria, presuntamente.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …