Página de inicio » Letras y Arte » A cerrar el año explorando la creatividad y el arte

A cerrar el año explorando la creatividad y el arte

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino
Para celebrar el fin de año con creatividad, el Centro de Arte y Terapia inspirará a su audiencia con tres talleres que relacionan la expresión emocional con la exploración creativa, según la fundadora de la entidad y arte-terapeuta, Ruth Guttfreund, quién desde el 2007 ha desarrolla actividades en el arte.
Habrá tres talleres, en el primero se consentirá a los más pequeños del hogar, con la «Expresión de Emociones y Deseos», para niños de 3 años en adelante, este sábado 16 de diciembre de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. con un costo de $25 y el taller para adultos «Reflexionando con Arte, Escritura y Point of View”, el mismo día de 4:15 p.m. a 6:15 p.m. con el mismo costo.
El 16 y 23 de diciembre se desarrollará el taller en inglés para angloparlantes de relajación profunda y de manejo de estrés, en el cual el participante será llevado a un lugar en su imaginación, donde pueden estar seguros, tranquilos y pueden descansar.
De acuerdo a la Real Academia Española, el arte es toda actividad humana que tiene como fin la creación de obras culturales, un conjunto de técnicas o principios necesarios para realizar una determinada actividad y un instrumento para desarrollar habilidades.
“La expresión creativa y el arte nos ayuda a expresarnos porque a veces hay muchas cosas que en palabras, en el idioma normal, no alcanzan a expresar la emoción. Si alguien está muy triste, muy enojado o frustrado, a veces tener que describirlo en palabras, en lengua lineal, no es suficiente. A veces se necesita, o si son palabras, pues que sea en forma poética porque es arte. El arte nos ayuda a expresarnos. Es una forma de expresarnos”, destaca Guttfreund sobre la práctica psicológica.
Desde el 2017, el Centro de Arte y Terapia promueve los espacios de expresión creativa con un vínculo especial con el arte, con materiales que facilitan la expresión artística, interiorizan las emociones y facilitan la expresión de las mismas y los procesos de creación.

Ver también

FMLN no respaldará un aumento de impuestos municipales

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los concejales electos del FMLN aseguraron que no respaldarán el aumento o …