Página de inicio » Nacionales » Penitencia y sacrificios son ofrecidos a Jesús Nazareno

Penitencia y sacrificios son ofrecidos a Jesús Nazareno

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

 

 

Durante el Jueves y Viernes Santo algunas personas expresan su agradecimiento, discount mediante los sacrificios físicos, purchase unos deciden caminar descalzos largos trayectos, ir vendados, de rodillas o cargar un imagen.

Fátima Lainez es una de las tantas personas que este Jueves Santo cumplió la promesa hecha a Dios, si le concedía el favor que ella pedía. Esta mujer de 33 años caminó descalza y vendada de los ojos, desde las ruinas de la capellanía San Esteban por toda la Calle de La Amargura, hasta llegar a la iglesia El Calvario.

Por este largo trayecto de mil metros lineales, los penitentes ofrecen el sacrificio y elevan oraciones al creador  bajo el sofocante sol de la época. Algunos son ayudados por familiares y amigos, quienes les dan palabras de ánimo y colocan cartones o toallas en el camino para hacer menos doloroso lo caliente del camino.

Para algunas personas esta penitencia o sacrificio físico lo hacen como muestra de su arrepentido por  hechos de mala conducta y para ser libres de toda culpa.

Los penitentes del Jueves y Viernes Santo es parte de las tradiciones religiosas, aunque la iglesia no considera necesario hacer este tipo de sacrificios para obtener el perdón.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …