Página de inicio » Deportes » El Bayern bate al Real Madrid y se alza con torneo amistoso
Los jugadores de Bayern Munich, festejan con el trofeo de la Copa Audi tras derrotar 1-0 al Real Madrid en la final del certamen. Foto Diario Co Latino/Xinhua

El Bayern bate al Real Madrid y se alza con torneo amistoso

Múnich/dpa

El Bayern Múnich obtuvo su primer título de la temporada al vencer  por 1-0 al Real Madrid en el último suspiro de la final del cuadrangular amistoso Audi Cup.

El polaco Robert Lewandowski fue el autor del gol de la victoria al conectar un preciso tiro libre del nuevo fichaje brasileño Douglas Costa en el minuto 88.

El equipo de Josep Guardiola tuvo así su primera pequeña alegría de la temporada después de perder en la final de la Supercopa alemana ante el Wolfsburgo.

En un partido de colosos ante 70.000 espectadores en el Allianz Arena, el Bayern tuvo grandes problemas para abrirse paso en la jungla defensiva del Madrid.

Sin las estrellas Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el equipo blanco defendió con mucha disciplina y buscó avanzar en rápidos contragolpes, en especial a través de Isco y Jesé, así como en situaciones a balón parado.

El Bayern, por su parte, no tuvo en sus filas ni al holandés Arjen Robben ni al español Thiago Alcántara y volvió a confiar en los recién llegados Arturo Vidal y Douglas Costa, quien coronó una gran actuación con la asistencia al gol.

Tras un inicio sin grandes ocasiones, el partido comenzó a abrirse promediando la media hora de juego, con chances como un disparo de Thomas Müller que Sergio Ramos desvió al poste o un remate de Mario Götze -con una asistencia de manual de Costa- que salvó el portero blanco Keylor Navas, a los 43 minutos.

El Real Madrid pudo además ponerse en ventaja al derribar Jerome Boateng a Sergio Ramos frente al arco, pero el árbitro Felix Brych no validó el penal.

Tras la pausa, el ex bávaro Toni Kroos puso a prueba la destreza de Manuel Neuer en dos ocasiones rondando la hora de juego. En la primera, un tiro libre de Kroos fue desviado por encima del travesaño por Neuer y dos minutos más tarde, el arquero atajaba con los puños un potente disparo de distancia media del centrocampista germano.

Poco antes, el Bayern dejó escapar una posibilidad cantada. Lewandowski recibió un centro raso de Costa y quedó solo frente a Navas, pero remató fuera del arco.

Poco más tarde, el defensor del Bayern Rafinha envió un pase impreciso y dejó el balón a los pies de Asier Illarramendi, que disparó de inmediato al arco vacío. Neuer logró retroceder y frenar el tiro a un metro de la línea.

Sobre el final del tiempo reglamentario se multiplicaron las ocasiones de peligro para los anfitriones germanos, que finalmente abrieron el marcador dos minutos antes del cierre reglamentario.

El brasileño Costa intentó avanzar por la banda derecha, pero fue derribado. Pateó un tiro libre combado que llegó a los pies de Lewandowski, y éste sentenció con el empeine.

En el partido por el tercer lugar, el Tottenham Hotspur superó al Milan por 2-0. Nacer Chadli, a los 8 minutos y Tom Carroll, a los 71′, fueron los autores de los goles de la victoria. Los «Spurs» habían caído derrotados el día anterior por 2-0 ante el Real Madrid, mientras que el Milan había perdido a manos del Bayern por 3-0.

El capitán del Milan, Riccardo Montolivo, tuvo que ser reemplazado en la primera mitad tras un choque con Nabil Bentaleb. El internacional italiano sufrió una lesión de cuello y fue trasladado a un hospital para ser examinado, comunicó el equipo italiano.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …