Página de inicio » Nacionales » FGR reporta captura de pandillero vinculado en boicot al transporte

FGR reporta captura de pandillero vinculado en boicot al transporte

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura de un pandillero, cure que según investigaciones, tiene vinculación directa con el boicot al transporte colectivo.

El pandillero fue identificado como César Vladimir Montoya Clímaco, de 29 años, quien fue capturado en la colonia Valle del Sol, en Apopa, quien será acusado de agrupaciones ilícitas, conspiración, terrorismo y homicidio.

Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y FGR establecen que el detenido es parte de la estructura que exigió que los transportistas detuvieran su labor en los últimos tres días.

Las autoridades presentaron a Montoya, la noche del martes, donde se hizo presente el Fiscal de la República Luis Martínez, con el fin de constatar la captura del pandillero.

Apopa es uno de los municipios, con mayor afectación por el boicot al transporte colectivo, dado que las rutas de buses del municipio dejaron de circular desde el pasado lunes.

PNC detiene a pandillero

En otro hecho, la PNC reportó la captura de un pandillero de la 18 revolucionarios, quien presuntamente se dedicaba a amenazar a motoristas del transporte público.

El capturado fue identificado como Ramiro Alexander Pineda, de 18 años, residente en pasaje Calixtemo, de la comunidad Las Palmas, en San Salvador, a quien se le decomisó un arma de fuego que portaba de forma oculta entre sus ropas.

La detención de Pineda se realizó en un operativo de Casa segura, por agentes de la Delegación San Salvador Centro en la comunidad Las Palmas, de la colonia San Benito.

Según fuentes policiales, Pineda, al notar la presencia policial intento huir; tras ser intervenido se le decomisó el arma de fuego y documentos con amenazas al transporte público, los cuales presuntamente habría repartido en la zona.

El presunto pandillero será presentado ante los juzgados correspondientes en las próximas horas, quien será procesado por el delito de Caso Especial de Amenazas, sancionado en el artículo 27 de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, en perjuicio del Estado y de Empleados y Propietarios del Transporte Público y de Pasajeros.

Además, la PNC confirmó que se le acusará de Portación Ilegal de Arma de Fuego y Receptación.

 

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …