Página de inicio » Nacionales » Comuna le apuesta al desarrollo económico en el sector agrícola del municipio
La comuna de Nahuizalco ha desarrollado un plan de desarrollo económico en el área rural del municipio, en el que le apostarán a la agricultura como eje fundamental, por lo que coordinarán con FUSADES para brindar asistencia técnica a productores agrícolas Foto Diario Co Latino / David Martínez

Comuna le apuesta al desarrollo económico en el sector agrícola del municipio

@davidmar2105

La economía es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de un país. Por ello es que la alcaldía de Nahuizalco le apuesta a este tema, viagra principalmente para recuperar un rubro que por años ha estado en decadencia, como lo es la agricultura.

El municipio se ha catalogado como uno de los 50 más violentos a nivel nacional, por lo que según el edil Willer Patriz, con programas de reinserción productiva tratarán de bajar los índices de criminalidad que les aqueja.

“Ya estamos planificando un plan de desarrollo económico donde nos está ayudando la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) en el área de asistencia técnica en la parte productiva, con la cual nuestros agricultores se verán beneficiados ya que este es nuestro eje principal en este plan”, indicó Patriz.

Son 300 personas las que se verán beneficiadas con este plan en cuanto al área agrícola se refiere, pues las condiciones están dadas para dinamizar dicho rubro, pues en dos periodos gobernados por el edil han mejorado las condiciones para que se transporten los productos y se comercialicen tanto dentro como fuera del municipio.

Esto también comprende artesanos y el turismo, temas en los que se ha trabajado durante los últimos seis años, por lo que se le dará más fuerza con este plan, además de la atracción de inversión, tanto nacional como extranjera.

Pero para ello se necesita combatir los índices de violencia, por lo que según el edil en los próximos tres años se seguirá con el programa de prevención ejecutado desde hace seis años, el cual va de la mano con los proyectos de inserción productiva impulsado por el FISDL.

Dijo que  al finalizar su gestión este plan funcione y el municipio no este entre los municipios más violentos del país, por lo que aseguró que trabajan duro para ya no estar entre los municipios con alto índice de criminalidad.

“Estamos en la lucha, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y estamos actuando para seguir adelante.

En Nahuizalco tenemos el problema en la zona rural por lo que vamos a trabajar todos para unir a la familia para que nuestros jóvenes tengan otra mentalidad y contribuir a una cultura de paz”, aseveró el edil.

Nahuizalco era uno de los municipios que se verían beneficiados con la aprobación de 900 millones de dólares, de los cuales 100 millones iban destinados para seguridad, específicamente para las ciudades , más vulnerables con este flagelo.

Esto fue detenido por una medida cautelar por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que Willer Patriz hizo un llamado a los cuatro magistrados a emitir una resolución favorable, pues le ayudará a sus planes para salir de la categoría en la que se encuentran.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …