Página de inicio » Deportes » El Cojute viene hoy a la capital

El Cojute viene hoy a la capital

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Tras encajar tres derrotas en cinco juegos, pills el Biomedical enfrenta la noche de este miércoles al Cojutepeque, en el Torneo de Apertura de la Liga Mayor del baloncesto federado, por la Copa Miller Lite 2015.

Partido único programado para las 7:00 p.m. en la duela del gimnasio nacional “José Adolfo Pineda”,  y que significa la reanudación de  actividades en esta liga, tras las vacaciones de Semana Santa.

Por un lado, los “choriceros”, que han empezado bien este torneo, con tres partidos ganados y perdido uno, lo cual los mantienen en el quinto lugar con  siete puntos.

Mientras que el “Bío”, del que se esperaba más en el torneo, no ha tenido un buen desempeño y lo cual lo ha hecho caer hasta la casilla seis entre once equipos.

Ante tal panorama, Biomedical urge de una victoria esta noche que le permita recuperar los ánimos ante un Cojute que con sus dos panameños como puntas de lanza (Jonathan King y el grandulón Gotti), está demostrando que será un quinteto para pelear por una de las cuatro plazas a semifinales.

Tras jugarse este partido, la Liga Mayor volverá al refuego el próximo fin de semana con una extensa cartelera de nueve juegos en las tres zonas del país.

Pero de toda la jornada, hay dos juegos que llaman la atención, los cuales son: el partido sabatino a jugarse en Metapán, entre Isidro Metapán y El Rápido, de La Unión, y el choque dominical entre éstos porteños que recibirán en su cancha a los punteros del  CD Águila.

La tabla de posiciones es comandada por CD Águila, con diez puntos, producto de cinco triunfos en igual número de presentaciones. Luego, le sigue el San Miguel con ocho puntos, por tres ganados y dos perdidos.

Con 7 puntos comparten el tercer lugar Cojute, El Rápido, Brujos de Izalco y Biomedical. Mientras que en la siguiente casilla y con seis puntos están: Isidro Metapán, UES, Brasil de Santa Ana y Lobos, de Chalchuapa. Y en el último lugar, los Tigres Voladores de Santiago de María con cinco puntos en cuatro partidos.

De acuerdo a reportes federativos, este torneo ha tenido un buen arranque, más que todo en el interior del país, en donde poco a poco y con gran esfuerzo de  dirigentes, patrocinadores y el apoyo logístico federativo, las aficiones locales ya han empezado a entusiasmarse y a meter ruido cuando sus equipos reciben a los visitantes. Un paso muy esperanzador para esta naciente liga.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …