Página de inicio » Suplemento Deportivo » Beach Soccer aprueba organización del Premundial
Josep Ponset, director de competencias de Beach Soccer Worldwide. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Beach Soccer aprueba organización del Premundial

@SaraAguirre91

Para todo hay una primera vez y, ed en su primera experiencia, ailment El Salvador obtuvo una buena calificación por la organización del Premundial de Fútbol Playa, torneo disputado del 28 de marzo al 4 de abril en el Estadio de la Costa del Sol y en el que se reunieron 16 selecciones. Aunque no se brindó un número especificó de puntuación, Josep Ponset, director de competencias de la Beach Soccer World , dijo sentirse satisfecho por el buen desarrollo de la competencia.

-¿Cómo califica la organización de El Salvador en el premundial?

No es la primera vez que se realiza un evento de Fútbol Playa en el país, aunque sí es la primera vez de un premundial. Considero que los organizadores aprendieron mucho, tanto la Federación Salvadoreña de Fútbol como el Ministerio de Turismo. En Costa del Sol fue todo profesional, espectacular. Se merecen una calificación alta.

    

-¿La Beach Soccer tienen alguna observación sobre la organización?

Siempre hay algunos puntos a mejorar, pero cada día nos reunimos y afinamos los detalles, como por ejemplo el tema operativo. En general, el concepto, y tomando en cuenta lo que se requiere para un evento de élite como este de fútbol playa, estuvo excelente. Con el esfuerzo de las personas, de un equipo y de las instituciones se realizó con éxito un evento internacional.

-¿Cómo califica el Estadio de la Costa del Sol? ¿Reunió las expectativas?

Si no hubiera reunido las expectativas no se hubiera realizado en ese lugar. Es una infraestructura muy buena que reúne lo necesario y donde se pueden realizar muchas más competencias.

-La sede del siguiente mundial (2017) ya está definida, pero ¿la Beach Soccer pensará en El Salvador para realizar el mundial de 2019?

Sí, es en Bahamas. Y si se hace o no aquí el siguiente mundial no depende de la Beach Soccer o de la FIFA, depende, primero que todo, de que la Federación Salvadoreña aplique para postularse como sede del siguiente mundial. Aunque, claro, hay muchos aspectos qué considerar. Lo que debe considerar la Federación Salvadoreña es continuar organizando eventos importantes para no perder el ritmo, tener una regularidad de eventos.

-¿Puede El Salvador volver a optar por ser sede del siguiente premundial?

Por supuesto que puede. Hay posibilidades. Por el momento, no se sabe dónde será el siguiente clasificatorio, pero quién quita y sea acá. No lo sabemos, pero lo importante es continuar desarrollando eventos.

-¿No hay, entonces, ningún reclamo para las instituciones salvadoreñas que organizaron el evento?

Yo no puedo tener ningún reclamo cuando todas las instituciones ponen lo máximo de sí, y eso es lo que hicieron las instituciones salvadoreñas.

-Como representante de la Beach Soccer ¿se siente satisfecho por la organización y el desarrollo del premundial?

Sí, claro, muy satisfecho.

-¿Personalmente, cómo evalúa el desempeño de las 16 selecciones que participaron en el premundial?

Primero que todo fue una buena noticia tener 16 selecciones viniendo de UNCAF y de la zona del Caribe. Es muy bueno, hemos pasado de 10 selecciones a 16 y eso es gratificante. En cuanto al nivel técnico, hubieron algunas selecciones que empiezan a jugar y otras que ya tienen experiencias. Para las que no tienen mucha experiencia, lo que tienen que hacer es consolidarse y empezar a crecer desde abajo. En general, todo fue espectacular. Las 16 selecciones brindaron un show.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …