Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Antonio del Monte adeuda salario a los empleados

Alcaldía de San Antonio del Monte adeuda salario a los empleados

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Los trabajadores de la comuna San Antonio del Monte, Sonsonate, denunciaron mediante un comunicado que la alcaldesa por el partido Nuevas Ideas, Carmina Cuéllar, les adeuda el pago del salario correspondiente al mes de diciembre, en una en reunión extraordinaria les notificaron que no habrá pago de sueldos para empleados hasta vender la retroexcavadora propiedad de la municipalidad, o cuando se desembolse el dinero del FODES proveniente del gobierno.

“Consideramos que al caer en este impago es señal de una mala administración de los fondos públicos, solicitamos a esta administración que se nos cancele el salario pendiente ya que es parte de nuestros derechos como empleados. Aunque el aguinaldo ya se nos desembolso, este no cubre con todos los presupuestos que tenemos principalmente en esta época de fin de año e inicio de año escolar para nuestros hijos”, explican en el comunicado.

Asimismo, los trabajadores municipales recalcaron que pese al impago del salario, seguirán laborando con normalidad respetando los horarios establecidos para cada área de trabajo, a fin de mejorar la recaudación y los servicios que se prestan durante las fiestas de fin de año; sin gozar de asueto los días establecidos por la Asamblea Legislativa, que fue el 26 de diciembre y 2 de enero de 2023.

Según los empleados de la alcaldía de San Antonio del Monte, tienen conocimiento que ya se aprobó para el próximo año un aumento de sueldo a ciertos trabajadores de confianza, lo cual no concuerda con la situación financiera que la administración dice tener.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …