Página de inicio » Nacionales » “Nuestras relaciones fraternas deben basarse en la razón humana y una visión divina”: Fray Berdúo
Padre Andrés Berdúo afirma que la felicidad es una acción generada por adorar y servir al señor. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

“Nuestras relaciones fraternas deben basarse en la razón humana y una visión divina”: Fray Berdúo

Samuel Amaya

@SamuelAmaya

El Fray Andrés Berdúo, de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito de Soyapango, fue el encargado de la misa de este domingo en la cripta de Catedral Metropolitana. En su homilía instó a los feligreses a sentirse alegres de servir y adorar al señor, ya que se ha conocido a Jesús y lo que puede llegar a hacer en cada corazón.

Dicho espíritu debe ser como lo tuvo el Santo de América, Monseñor Óscar Arnulfo Romero. “A Jesús lo hemos seguido y muchos lo estamos sirviendo en alguna pastoral, a través de la vivencia de los sacramentos. Jesús está vivo, él vino, viene y vendrá de nuevo”, comentó.

El evangelio de este domingo se centró en Juan el Bautista y Jesús de Nazaret. “Eran primos, profetas, pero cada uno iba haciendo la diferencia”. Juan decía que él no era la luz, sino “testigo de la luz”, también que él no era la palabra, “sino la voz que clama en el desierto, que anuncia; yo no soy la verdad, sino testigo de la verdad”.

Por ser testigo de la verdad, lo encarcelaron. “Juan el Bautista era un hombre radical, recto, que quiso corregir a sus contemporáneos que tenían un mal vivir; así pasa con muchos cuando van diciendo la verdad, a veces cae mal”, destacó el religioso.

Justamente el Fray Andrés Berdúo recordó que Monseñor Romero decía cómo fomentar las relaciones fraternas, no de manera diplomática, con un formalismo o a medias; “nuestras relaciones fraternas deben basarse en la razón humana, pero también en una visión divina desde el Evangelio, pues nos hace hermanos”.

La comunidad en la cripta recordó que Romero decía que se debe tener paciencia no conformista ni adormecedora, en la espera del Mesías que quiere llegar a hacer maravillas al mundo; por tal, presentaron la Corona de Adviento con tres velas encendidas simbolizando que la Patria espera con paciencia la paz, la armonía y la liberación que Jesús trae.

Los religiosos también recordaron el 41 aniversario la injusta Masacre de El Mozote el cual dejó a más de 1000 víctimas civiles en su mayoría niños y niñas; en ese contexto la comunidad de la cripta presentó un afiche que simbolizó el dolor aún incrustado en el corazón de las familias de las víctimas y del pueblo quienes siguen con la espera de que la verdad la justicia y la reparación sean realmente cumplidas.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …