Página de inicio » Deportes » Irán vence a Gales en un clásico encuentro del Mundial

Irán vence a Gales en un clásico encuentro del Mundial

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Gales cayó ante los iraníes con marcador de 0-2 en un sufrido partido donde los goles se hicieron esperar al tramo final para darle la ventaja a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Con la afición de ambas selecciones eufóricas en el Ahmed abi Ali Stadium, el gol de Rouzbeh Cheshmi, que apareció a los 90+8 ́ recordó porqué el Mundial se vive con tanta pasión y alegría.

El gol del centrocampista Cheshmi, de 29 años, le devolvió la esperanza y la victoria que el país esperaba. Los iraníes se agrandaron, y de qué forma. La ventaja la dobló Ramin Rezaeian a los 90+11´ con una verdadera locura de gol que partió con una asistencia por el sector izquierdo, Rezaeian apareció por el medio, esquivó al portero y al defensa que quedó en el suelo y mandó el balón a la red de la portería de Gales.

Hay que recordar que Gales debutó en el mundial con una empate de 1-1 ante Estados Unidos, partido donde Gareth Bale marcó para la selección en la segunda participación de los europeos en el torneo, mientras que Irán vino de una goleada de 6-2 que le propinó Inglaterra el día lunes. Los iraníes lograron la posición 2 con 3 puntos y el equipo de Page en el último lugar con un puntaje de 2.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …