Página de inicio » Nacionales » Papa Francisco nombra a monseñor Luigi Roberto Cona como nuevo nuncio apostólico

Papa Francisco nombra a monseñor Luigi Roberto Cona como nuevo nuncio apostólico

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Papa Francisco informó que monseñor Luigi Roberto Cona, será el nuevo nuncio apostólico en El Salvador, hasta ahora asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, elevándolo, al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo titular de la Sala Consilina. Como asesor lo sustituirá monseñor Roberto Campisi, asesor de Nunciatura en servicio en la misma Sección de Asuntos Generales.

Cona nació en Niscemi, pueblo de Sicilia, en Italia, el 10 de noviembre de 1965, ordenado sacerdote el 20 de abril de 1990, incardinado en la Diócesis de Piazza Armerina, Italia. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha prestado servicio en las Nunciaturas Apostólicas de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía
Hasta ahora, monseñor Cona es asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Habla el idioma italiano, español, inglés, portugués y francés.

En un comunicado la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) agradeció al Papa Francisco que ha tenido la bondad de nombrar nuncio apostólico, monseñor Luigi Roberto Cona; al mismo tiempo lo ha elevado a la sede titular de Sala Consilina con la dignidad de arzobispo.
“Todo el Pueblo Santo de Dios que peregrina en El Salvador se alegra por la feliz noticia del nombramiento del nuncio apostólico en El Salvador, desde ya le damos la más cordial bienvenida a nuestro país y le ofrecemos nuestras oraciones por el éxito de su misión en esta nación que lleva el nombre del Divino Salvador del Mundo”, dice el comunicado.

Asimismo, la CEDES expresó su gratitud al pontífice por haber nombrado como nuncio apostólico a monseñor Santo Rocco Gangemi, quien después de cumplir su misión de manera excelente en el país, fue nombrado nuncio apostólico en la República de Serbia.

“Oramos por el Santo Padre, suplicando al Divino Salvador del Mundo por intercesión de la Reina de la Paz y nuestros mártires le asista siempre con su gracia, y bendiga abundantemente su persona y su ministerio pastoral. Oramos también por los señores nuncios apostólicos, Santo Rocco Gangemi y Luigi Roberto Cona, suplicando al Señor toda la gracia en sus respectivas misiones apostólicas”, manifestaron los obispos.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …