Página de inicio » Latinoamerica » Presidente brasileño realiza primer acto de campaña a reelección

Presidente brasileño realiza primer acto de campaña a reelección

 BRASILIA/Xinhua

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Liberal (PL), lanzó este martes su campaña a la reelección en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste), donde reafirmó su programa centrado en la defensa de la ortodoxia económica liberal y las costumbres.

En su discurso, Bolsonaro defendió la actuación del Gobierno durante la emergencia sanitaria generada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y sostuvo que la economía brasileña se recupera.

El mandatario se declaró contrario al aborto y a la legalización de las drogas, además de afirmar ser un defensor de la propiedad privada y que “el país no quiere más corrupción”.

La elección de Juiz de Fora para realizar el primer acto de campaña de Bolsonaro tuvo un fuerte valor simbólico, puesto que fue en esa localidad durante la campaña electoral de 2018, donde el entonces candidato recibió una puñalada en el abdomen, hecho que conmocionó al país.

En el acto de este martes, Bolsonaro volvió a asociar su campaña con los colores verde y amarillo, además de animar a sus seguidores a utilizar la bandera brasileña.

“Damos ejemplos de patriotismo y honestidad (…) en mis andanzas por Brasil, cada vez más vemos predominar los colores verde y amarillo. Nuestra bandera es nuestro símbolo”, dijo.

Bolsonaro estuvo acompañado en el acto por la primera dama, Michelle Bolsonaro; su compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia, Braga Netto; y el candidato del PL al gobierno de Minas Gerais, senador Carlos Viana.

Los brasileños están convocados a las urnas para octubre próximo, jornada en que elegirán además de presidente y vicepresidente, gobernadores, diputados y senadores.

La primera vuelta está programada para el 2 de octubre, así como una eventual segunda vuelta para presidente y gobernadores el 30 de ese mes.

Ver también

Cuba agradece solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU

La Habana/Prensa Latina El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció el domingo las manifestaciones de …