Página de inicio » Deportes » Sub-20 buscará ser líder invicta de grupo en el Premundial

Sub-20 buscará ser líder invicta de grupo en el Premundial

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La selección nacional sub-20, ubicada en el grupo G en la fase grupo del Premundial Concacaf, de la categoría, junto a Panamá, Guatemala y Aruba, se posicionó como líder del grupo y alcanzó su clasificación a los octavos con los dos por primeros encuentros y con triunfo.

El primer triunfo de la Azulita fue contra Guatemala, con marcador de 5-1, y, el segundo contra Aruba, con marcador de 4-1. Este jueves la Azulita buscará cerrar la primera ronda como líder del grupo si gana o empata con Panamá.  En la tabla del grupo G, El Salvador mantiene el liderato con 6 puntos y dos victorias, Guatemala se ubica en la segunda posición con 3 puntos una victoria y una derrota (ES vs Guat, 5-1 y Guat vs Panamá 3-1). Por su parte, los canaleros iniciaron con una victoria de 5-0 contra Aruba pero cayeron contra Guatemala (3-1) en el segundo encuentro.

Aruba, por el contrario, no pudo sumar puntos tras caer en los primeros dos partidos, primero contra Panamá, con cinco tantos, y después contra la azul y blanco, cuatro por uno, lo que la llevó a ubicarse con cero puntos al fondo de la tabla de posiciones.

Con la reciente victoria que Guatemala tuvo contra Panamá (3-1), los guatemaltecos pusieron el liderato en bandeja de plata a la azul y blanco. Sin embargo, Panamá presionará en su último partido para finalizar la fase de grupos en una buena posición contra la selección de Gerson Pérez.

El protagonista del doblete y nieto de la figura mundialista, ‘Chamba’ Mariona, que debutó e influyó de una forma decisiva en el partido contra Aruba, Javier Mariona, reconoció el juego colectivo que ayudó a los seleccionados a darle vuelta al marcador para consagrarse con la victoria al final del encuentro.

“No fui solo yo, sino que todo el equipo (…), fue todo el equipo que metió los dos goles, solo quiero decir que gracias a todo el equipo, no sólo fui yo”, dijo el seleccionado.

Por su parte, el técnico auxiliar de la sub-20, Juan Carlos Serrano, dijo que se lograron concretar tres puntos importantes ante la selección de Aruba, en un encuentro que se vio complicado no solo por las condiciones del estadio, también por la calidad de juego de la selección caribeña.

En la última jornada del grupo, Guatemala se medirá a Aruba, los guatemaltecos como el segundo de la tabla y los arubeños como últimos. Panamá buscará la victoria que le hace falta tras caer a la tercera posición, pero El Salvador hará lo suyo para quedar invicto en el primer lugar.

Ver también

Alianza vs FAS el duelo de la fecha 20 del Clausura

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este miércoles 1 de mayo se jugará la antepenúltima jornada del torneo …