Página de inicio » Nacionales » Demandan a Benito Lara y a su familia por supuesto enriquecimiento ilícito

Demandan a Benito Lara y a su familia por supuesto enriquecimiento ilícito

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda civil en contra de Benito Lara, exdiputado y exministro de Justicia y Seguridad Pública, y su grupo familiar, por el supuesto delito de enriquecimiento Ilícito por un monto total de US$201,874.31.

El fiscal del caso detalló que Benito Antonio Lara Fernández cuando fungió como diputado de la Asamblea Legislativa se le habrían encontrado presuntamente 16 irregularidades. Además de “un resultado negativo entre su ingreso y egreso por la suma de $53,751.11”. Mientras que como ministro de Justicia también se le demanda por el periodo del 01/06/2014 al 20/01/2016 por un presunto saldo negativo entre su ingreso y gastos por la suma de $26,571.67. “En suma total lo que se le demanda a él como funcionario (es por) $131,571.67”. Ya contando las 16 presuntas irregularidades.

A la esposa de Lara, Ana Zelaya, el ministerio público la demanda por 2 presuntas irregularidades por una cantidad total de $2,000, cuando Benito Lara fungió como diputado en su primer período, en concepto de depósitos a cuenta de ahorro, desconociendo su origen. Mientras que a Iliana Lara, hija de Benito Lara, se le demanda por 2 presuntas irregularidades en el segundo periodo de Benito Lara como diputado propietario por la suma de $68,202.64.

“En total, al exfuncionario Benito Lara y su grupo familiar se le está demandando por la suma de $201,874.31 ante la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro San Salvador», concluyó el fiscal del caso.

En varias ocasiones, tanto Benito Lara como otros ex funcionarios de gobiernos del FMLN ha insistido que hay una persecución política de parte del actual gogierno.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …