Página de inicio » Nacionales » Precios de combustibles bajara en gasolina y tendrá alza en diesel

Precios de combustibles bajara en gasolina y tendrá alza en diesel

@DiarioCoLatino

Según el Ministerio de Economía los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 19 de abril al 2 de mayo de 2022, experimentarán bajas en gasolinas y alza en el diésel, debido a factores internacionales:

Uno de estos factores es que la Agencia Internacional de Energía (AIE), reporta crecimiento en las reservas de petróleo durante la primera quincena de abril.

El otros se debe a la afectación de petróleo ruso, debido a sanciones y bloqueos por parte de la Unión Europea   para el mes de mayo.

Y un tercero es que sobre las expectativas de países miembros de la AIE, sobre la liberación de 240 millones de barriles de petróleo de reservas estratégicas en un periodo de 6 meses.

Es de destacar que  para contrarrestar el continuo impacto negativo que las alzas de los precios pueda tener en la economía de El Salvador, además, de las acciones del Gobierno sobre las acciones de reducción de FEFE Y COTRANS,  se aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles».

“Esto  contribuye a proteger el bolsillo de los salvadoreños y las finanzas de las micro y pequeñas empresas, mediante la fijación de los precios máximos de los combustibles y la aplicación de un nuevo subsidio para absorber la diferencia entre los precios máximos establecidos y los precios internacionales de los combustibles”, informó en un comunicado el Ministerio de Economía.

Las medidas que se mantienen vigentes para amortiguar el alza de los precios de los combustibles son las siguientes:  suspensión temporal del cobro del impuesto del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE).
Tambien la suspensión temporal de la Contribución para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Tipo Colectivo y Masivo (COTRANS).
Y la implementación de “Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles”.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …