Página de inicio » Nacionales » Conductor bajo los efectos del alcohol arrolla a 25 feligreses

Conductor bajo los efectos del alcohol arrolla a 25 feligreses

Redacción Nacionales

DiarioCoLatino

Un conductor presuntamente en estado de ebriedad atropelló a varios feligreses que participaban en actos religiosos en el contexto de la semana mayor. El hecho sucedió en Sonzacate, Sonsonate y habría dejado como saldo a 25 personas embestidas, dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Según declaraciones de los testigos, el conductor del vehículo involucrado con número de placas P648-508 conducía bajo los efectos del alcohol. La Policía Nacional Civil llegó a la escena para procesarla y arrestar al conductor.

Las personas embestidas pertenecían a la Hermandad de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno. La alcaldía de dicho municipio les apoyó con la patrulla del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para trasladar a los lesionados al Hospital Nacional Jorge Mazzini.

El alcalde de Sonzacate, Marvin Sánchez, se solidarizó con la Hermandad de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno y santo entierro de Cristo, de la Parroquia san Miguel Arcángel, Sonzacate, ante el percance que dejó a 25 lesionados, de los cuales 2 están en estado crítico.

“Hago un llamado de conciencia a toda la población a respetar los recorridos procesionales durante esta Semana Santa, así como a los feligreses que participan como muestra de fe en los cortejos procesionales”, concluyó el alcalde.

En horas de la tarde de este miércoles, la alcaldía inició una “ley seca”, es decir, que en esa jurisdicción no se podrá consumir alcohol por motivos de la celebración de Semana Santa.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …