Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Educación otorgará 226 becas FANTEL

Ministerio de Educación otorgará 226 becas FANTEL

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación anunció la convocatoria del Subprograma de Becas a la Excelencia 2021, financiado a través del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), donde 226 estudiantes podrán optar a licenciaturas, arquitecturas, profesorados, ingenierías, doctorados en medicina y maestrías, con modalidades presencial, semipresencial o en línea, cumpliendo las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

La Ministra de Educación, Carla Hananía, detalló que los interesados pueden aplicar a estas becas desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre de 2021, a través de la plataforma becasfantel.gob.sv donde está disponible el listado de las carreras, en este esfuerzo se invertirán $3 millones. Quienes apliquen y cumplan los requisitos, serán notificados para una prueba de conocimientos y psicológica, las becas serán entregadas a los aspirantes que obtengan los mejores resultados en las evaluaciones.

Agregó que para este año todas las etapas de la convocatoria serán en modalidad virtual, se está facilitando la oportunidad para que sus estudios superiores sean en universidades, institutos tecnológicos y especializados, las becas están centralizadas en distintas áreas que contribuyan al desarrollo y bienestar social del país.

Para los interesados en una beca de grado deben presentar como requisito el título de bachiller o constancia que certifique la finalización del bachillerato, haber obtenido una nota con el mínimo requerido que aparece en la plataforma de PAES o AVANZO; haber obtenido un promedio de notas de bachillerato igual o superior a 8.0, cuando al aspirante no le fueron exigidas las pruebas PAES o AVANZO. Si el aspirante ya inició sus estudios superiores deberá haber obtenido un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) igual o superior a 8.0 o haberse ubicado en el tercio superior de su clase.

En las becas de postgrado los interesados deben haber terminado una carrera universitaria y contar con el título universitario autenticado por el Ministerio de Educación, tener un CUM igual o superior a 8.0 o haberse graduado en el tercio superior de su promoción, presentar una carta de aceptación en la universidad que requiera de un examen de admisión; si es un alumno activo solo deberá presentar una constancia de inscripción del ciclo.

Para la obtención de un título de grado, la beca consiste en un financiamiento de hasta $15,000 con una duración de cinco años, en el caso de quienes estudien doctorado en medicina serán $21,000 durante los siete años de estudio; las becas de postgrado tendrán un financiamiento de hasta $10,000, con una duración de dos años. El financiamiento será para el pago de matrículas, mensualidades, materiales de estudio, gastos de tesis; y para quienes apliquen a un título de grado, se les otorgará una parte para manutención.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …