Página de inicio » Nacionales » Difusión roja solicita juzgado contra Norman Quijano
Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Difusión roja solicita juzgado contra Norman Quijano

@Diario CoLatino

 Norman Noel Quijano González, acusado de fraude electoral  y agrupaciones ilícitas, ha recibido una difusión roja de parte del Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador.

La solicitud se hizo a la Oficina Central Nacional de la Interpol El Salvador.

Según el juzgado, la solicitud de la  notificación roja  es un aviso  a la búsqueda y localización  de una persona contra quien existe una orden de captura, girada contra Quijano el 7 de mayo por   el Juzgado Séptimo de Paz.

La jueza, en su resolución, argumentó que Quijano ha afectado a un bien jurídico difuso que pertenece a la colectividad y que los hechos dieron en el marco de una elección presidencial democrática.

La petición de la Fiscalía se encuentra en armonía con una de las finalidades de la cooperación policial internacional, como es la búsqueda de personas con miras a su detención, señala la jueza.

Hay indicios que sugieren  que el procesado  se encuentra fuera del país y que está  a la espera del informe oficial solicitado a la Dirección General de Migración y Extranjería.

Quijano enfrenta la acusación de acusado de reunirse con líderes terroristas  en el marco de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, con el objetivo que éstos y sus familiares, así como personas que habitaban en la zona que controlaban ellos votaran por su fórmula presidencial.

El encuentro se habría realizado en la Oficina de la Red Nacional de Pastores, ubicada en la Colonia Flor Blanca, de ésta capital.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …