Página de inicio » Deportes » William Hernández también fue figura a la par de Karina
William Hernández, toda una voz de peso y credibilidad en el alpinismo o montañismo. Foto cortesía de WH/Diario Co Latino

William Hernández también fue figura a la par de Karina

@DiarioCoLatino

Aportando hasta el más pequeño detalle y haciendo gala de impresionante dominio del alpinismo o montañismo, William Hernández se constituyó desde su enlace en las redes sociales en una fuente determinante todo aquel y aquella que quiso estar pendiente de la performance de Alfa Karina Arrué.

A partir de su experiencia como alpinista o montañista, Hernández es un salvadoreño que practicó este deporte desde 1988 hasta en 2006, se marchó para hacer cumbre en Chile, pero sin renunciar a la practica de esta disciplina de alto riesgo. Cuenta que en 2001 y en compañía de Ereci Lemuius, trataron de hacer cumbre en el Aconcagua, en Mendoza, Argentina, de casi siete mil metros de altura, pero no lo lograron. Eso le dejó clavada una espinita que en 2019 y a los 53 años de edad, logró sacarse al intentarlo de nuevo, esta vez solo y sembró la bandera en lo más alto del Aconcagua.

Con extrema precisión, William Hernández siguió la trayectoria de Alfa Karina en el Everest. Foto Diario Co Latino/Cortesía de WH

El caso es que en los días anteriores y por más de un mes, William Hernández demostró ser un especialista profesional en el seguimiento satelital y otras herramientas tecnológicas. Con extrema precisión para el rastreo y autoridad en la materia, William evidenció podérselas de todas, todas y sus ilustraciones siempre estuvieron apegadas a la precisión, sobre todo, con respecto a la performance de nuestra compatriota (Nada que ver con un  tipo que por estos lugares vaticina el clima).

Tras lo ocurrido con Alfa Karina, Hernández le dio vigencia a su vieja frase: “Quien vuelve sin cumbre, tiene oportunidad de volver por ella y quien no vuelve, ya no la tiene”, y en uno de sus párrafos de las últimas horas reveló lo siguiente: “La revista AOL quiere entrevistar a Karina porque a ellos les generó  un tráfico sorprendente de visitas de un solo país, superando a los argentinos que siempre han marcado la pauta en este aspecto en las redes sociales”.

De acuerdo a sus datos históricos, aunque hubo montañismo organizado en 1946, la Federación Salvadoreña de Montañismo fue fundada y juramentada en 1976. En lo personal, dice William, “como montañista y salvadoreño, creo que con esto que ha hecho Karina, se ha visibilizado el deporte del alpinismo en El Salvador”. (Co Latino agradece el gran apoyo de este talento en este deporte).

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …