Página de inicio » Mundo » Ordenan en Bolivia detención de expresidenta de facto Jeanine Áñez

Ordenan en Bolivia detención de expresidenta de facto Jeanine Áñez

La Paz/Prensa Latina

La Fiscalía de Bolivia ordenó este viernes la detención de la expresidenta de facto Jeanine Áñez y varios miembros de su gabinete y de la cúpula militar a propósito de las investigaciones sobre el golpe de Estado de 2019.

Según documento de la fiscalía publicado por Bolivia TV en su perfil en Twitter, Añez y el resto de los relacionados en la orden de aprehensión tienen un registro de viajes al extranjero que acredita con qué facilidad pueden abandonar el país, y asi eludir su responsabilidad ante la justicia.

Junto a Añez deben ser detenidos los exministros de Gobierno Arturo Murillo; de Defensa Fernando López; de la Presidencia Yerko Nuñez; de Energía Álvaro Rodrigo; y de Justicia Álvaro Coimbra.
En cuanto a los uniformados aparecen en la orden de la fiscalía los exjefes de la Armada Palmiro González; la Fuerza Aérea Jorge Gonzalo; y del Ejército Jorge Pastor.
Con anterioridad fueron emitidas órdenes de arresto contra el excomandante general de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman y otros jefes de la policía.
En noviembre de 2019 el reelecto presidente Evo Morales fue obligado a dimitir en medio de manifestaciones violentas organizadas por la derecha y apoyadas por sectores del ejército y la policía.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …