Página de inicio » Nacionales » FMLN buscará tener presencia en lo concejos plurales, asegura Nidia Diaz
Nidia Díaz -diputada y miembro del partido FMLN- expresó que el presidente Nayib Bukele no tiene idea de lo que el pueblo vivió para conseguir la firma de los Acuerdos de Paz. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FMLN buscará tener presencia en lo concejos plurales, asegura Nidia Diaz

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La diputada del FMLN y jefe de fracción de la Asamblea Legislativa Nidia Diaz, dijo que su partido intentará tener participación en los concejos plurales que se elegirán este día y mantener un equilibrio en la asamblea legislativa.
Según la legisladora, las elecciones de este 28 de febrero han sido más concurridas, por lo que consideró que los contrapesos se pueden alcanzar, en el caso de su partido mantener la cantidad de diputados que tienen actualmente, 23.
«La afluencia de más votantes te permite más equilibrio en la composición. Desde que se firmó la paz y se forma esa plataforma democrática…», la efemelenista recordó que en ninguna elección desde que terminó la guerra, se ha logrado que un partido tenga la mayoría absoluta.
Esto porque como está diseñado el sistema de asignación de residuos y conscientes que representa las minorías del sistema democrático tiene algunas limitaciones que no permite que un solo partido arrase.
«No es que sea imposible, pero lo dudo por el sistema, por la misma experiencia, es decir, un solo partido que se lleve la mayoría simple, por lo menos en 29 años no ha existido», afirmó.
Con relación a los rumores de fraude, Diaz lo descarta rotundamente, ya que el sistema tiene muchos candados, empezaron por los observadores nacionales e internacionales, fiscales. Las juntas están bien conformadas por todos los partidos, allí están todos los representantes, acotó.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …